Un juez ordena a la policía que recabe información en Burguillos
La titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha ordenado a la Brigada de la Policía Judicial que "practique inspección ocular" y recabe información en el Ayuntamiento de Burguillos sobre las actuaciones urbanísticas denunciadas por el PP.
En la orden judicial se acuerda "dejar sin efecto el auto de archivo", del 30 de octubre de 2006, de la denuncia formulada por el PP contra el alcalde de Burguillos, el socialista José Juan López, y varios miembros de su equipo de gobierno por presuntos delitos de tráfico de influencias, falsificación de documentos público, coacciones y amenazas, cohecho y prevaricación, relacionados con una serie de recalificaciones urbanísticas "escandalosas".
La resolución insta a la Policía Judicial a que "practique inspección ocular, levante la correspondiente acta y se describan las obras realizadas o parcialmente ejecutadas en las unidades de actuación urbanísticas referidas en la denuncia".
Además, señala la necesidad de que "se precisen cuantía, pautas valorativas y razones de las compensaciones por débito de obra entre el Ayuntamiento y el ejecutante de tales obras", al mismo tiempo que "se recaban del Ayuntamiento de Burguillos los expedientes administrativos procedentes y referentes a las presentes actuaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.