_
_
_
_
_

El Consell de Cultura no puede personarse en los ataques al paisaje

Un informe jurídico del Consell Valencià de Cultura considera que el Consell Valencià de Cultura no puede personarse como parte interesada o propiciatoria en el inicio del expediente administrativo o penal respecto a las personas o entidades que agreden alevosamente al paisaje y a la naturaleza. El informe fue presentado ayer al pleno del CVC por el consejero Vicent Álvarez en respuesta a una consulta del presidente de la institución, Santiago Grisolía, "ante las continuas agresiones al medio ambiente, concretamente los incendios forestales y la tala de árboles".

A partir de la interpretación reglamentaria y de la ley, Álvarez señala que el CVC, órgano consultivo, no puede considerarse parte interesada ni es un entidad pública con funciones ejecutivas. No obstante, el CVC recomendó que se publiquen los nombres de los pirómanos como efecto coercitivo, entre otras medidas.

El pleno aprobó un informe que aconseja que todas las instituciones competentes protejan y divulguen "los valores de la arquitectura racionalista, con la catalogación de sus manifestaciones". También el pleno acordó que se necesita una intervención urgente y anunció la apertura de una cuenta bancaria para recaudar fondos. Se ha contactado con la Junta Central Fallera para tomar iniciativas con el fin de restaurar el edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_