¿Por qué la gestión del Estado entra en un 'compás de espera' durante las campañas electorales?
Porque el esfuerzo que les supone a los partidos las campañas electorales les hace olvidarse de que hay que seguir gestionando. Y, además, para qué avanzar en la gestión si, en un día cercano, un vuelco electoral inesperado puede cambiarlo todo. Como le ocurrió al PP. Roscón.
Sencillo... para no fastidiarla en el último momento. Un error de gobierno en esos momentos puede resultar decisivamente fatal para las elecciones. Palermo.
¿Pero no estamos ya en campaña para las elecciones autonómicas y municipales? O más bien, ¿no vivimos una época de campaña electoral perpetua? Donbyas.
Supongo que será porque el compás hace círculos y los políticos suelen andar en círculo, pues ya sabemos que detestan las líneas rectas. Caminante.
Porque todavía nos falta ese último hervor de madurez democrática total, que fomenta la profesionalidad administrativa-pública y hace funcionar la maquinaria del Estado a pleno rendimiento al margen de contiendas electorales. Esa misma madurez que permite, por ejemplo, que en Italia hayan existido periodos frecuentes de gobiernos brevísimos sin que se viera afectado por ello el funcionamiento de la Administración. JGªIbáñez.
Este compás de espera tiene una función: vivir en una especie de letargo hasta que llegan los 15 días de campaña electoral oficial. Esto permite que los ciudadanos puedan ver en ese último periodo que las cosas funcionan, porque entonces todo son inauguraciones, promesas electorales... Así se aprecia el contraste. Rafacimata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.