_
_
_
_
_
TELOFONÍA

Ofensiva de Nokia con teléfonos preparados para música y vídeo

Nokia, líder mundial de teléfonos móviles, ha presentado nuevos aparatos de gama alta y preparados para reproducir música y vídeo, en un intento de entrar en el mercado de las descargas de música y vídeos.

El aparato estrella se llama N95; del tamaño de un teléfono, en realidad es un ordenador multimedia. Lleva una tapa deslizante de doble sentido, pantalla de 2,6 pulgadas, funciones de GPS integradas, una cámara de cinco megapíxeles y soporte para redes móviles de alta velocidad, que facilitan la reproducción y la grabación de vídeos, además de permitir escuchar canciones, realizar fotografías de gran calidad, navegar por Internet o revisar el correo electrónico desde cualquier lugar en el que se encuentre su propietario.

La ambición de Nokia es que este aparato, que cabe en el bolsillo, sustituya a los aparatos móviles de un solo uso como los reproductores de música, cámaras digitales, agendas electrónicas o los aparatos de navegación. Pero uno de los ganchos más a mano es la compra de música, es decir, hacerle la competencia al iPod de Apple. Para eso, Nokia compró recientemente la empresa Loudeye, dedicada a la descarga de archivos con un catálogo de 1,6 millones de temas. A diferencia del aparato de Apple, el N95 no necesita hilos para comprar música, pero, por otro lado, su archivo musical está muy lejos del que tiene un iPod.

GPS integrado

El GPS integrado y al alcance de la mano permite encontrar una ruta con la mayor facilidad. La aplicación Maps incluye mapas de más de 100 países.

La óptica de Carl Zeiss en la cámara de cinco megapíxeles permite captar fotografías de calidad, así como videoclips con calidad tipo DVD. Las fotografías y los videoclips se pueden ver en un televisor.

El Nokia N95 ha sido diseñado para utilizar Internet móvil de alta velocidad (HSDPA- High Speed Downlink Packet Access), con velocidades 10 veces más rápidas que con 3G.

El Nokia N95 estará disponible comercialmente durante el primer trimestre de 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_