_
_
_
_
_

El general jefe de la Legión mandará el contingente

Miguel González

El jefe de la Brigada de la Legión (Brileg), con base en Viator (Almería), será el responsable del contingente español y de la brigada multinacional desplegada en Líbano, ya que dicha unidad aportará el grueso de las tropas. De hecho, con el batallón de Infantería de Marina se desplazará a dicho país, a mediados de septiembre, un puesto de mando avanzado de la Legión, para ir preparando la llegada de sus compañeros, un mes después.

El jefe de la Brileg es en la actualidad el general de brigada José Manuel Muñoz Muñoz, por lo que lo normal es que éste asuma el mando de las tropas. El general Muñoz fue, además, el responsable del repliegue de las tropas de Irak, ordenado por José Luis Rodríguez Zapatero en abril de 2004, una operación que se realizó de manera impecable, en menos tiempo del previsto y sin ninguna baja, a pesar de los continuos ataques que sufrieron los legionarios.

Sin embargo, aún no está decidido que Muñoz sea, además del último jefe de las tropas en Irak, el primero en Líbano. Ello se debe a que, antes de final de año, debería ascender a general de división y no es lógico que se cambie al jefe de las tropas a mitad de la misión. El Gobierno podría optar por designar desde ya al futuro jefe de la Brileg, incluso antes de su nombramiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_