_
_
_
_
_
Reportaje:

La rebelión del coleccionista

Reyes, que acumula coches, afirma que no volverá a jugar en el Arsenal

Diego Torres

Cuando Arsène Wenger, el técnico del Arsenal, da días libres a sus jugadores, los sevillanos lo captan en sus calles en forma de señal amarilla con carrocería y motor Ferrari edición especial. Al volante del bólido va José Antonio Reyes (Utrera, 1983), el delantero del club inglés, que siente un cariño tan profundo por sus nueve vehículos de lujo, incluyendo el Ferrari amarillo, que cada vez que vuelve a su casa sevillana se los lleva con él o se los hace llevar. Durante los tres años que ha durado su estancia en Londres, Reyes se ha hecho conducir los nueve coches por un pelotón de pilotos que le han trasladado la caravana por el Canal de la Mancha hasta Francia y de allí a Sevilla por Rouen y San Juan de Luz. 2.200 kilómetros cada vez que Wenger daba vacaciones. Un viaje que esta semana puede repetirse por última vez.

Ayer, coincidiendo con su traslado a Madrid para reunirse con la selección española, el periódico británico The Times publicó unas declaraciones de Reyes en las que anuncia lo mismo que la última vez que acudió a la llamada de Luis Aragonés: que no regresará a su actual club. "Quiero volver a España", dijo; "no volveré a jugar en Inglaterra".

"Ha habido conversaciones con el Atlético", dijo; "que está construyendo un equipo fuerte. Yo sólo quiero volver. Le diría sí al Atlético, sí al Madrid y sí al Sevilla. Estoy agradecido al Arsenal y a Wenger, que ha hecho mucho por mí. Pero quiero volver".

En principio, fue el Madrid el club que estableció contactos con el Arsenal para contratar a Reyes. Sin embargo, las mejores ofertas las ha hecho el Atlético. Desde hace una semana, el club que dirige Enrique Cerezo ha hecho propuestas al Arsenal por el jugador. La última, según fuentes del Atlético, de cerca de 20 millones de euros: 16 millones directos más otros cuatro millones en bonos, condicionados al cumplimiento de objetivos tales como la clasificación del Atlético para jugar la Liga de Campeones. Ayer, desde el club del Manzanares, uno de sus responsables aseguró que no piensa mejorar la oferta. "Si la aceptan, bien. Si no, seguiremos igual", dijo; "hay plazo hasta el 31 de agosto".

El director deportivo del Madrid, Pedja Mijatovic, estudió el fichaje de Reyes hasta hace dos semanas. Pero el escaso interés demostrado por Capello, el técnico, no lo invitó a realizar grandes ofertas. Además, en el Madrid consideran que no vale la pena gastar más de diez millones de euros en un jugador que el presidente del Arsenal, David Dein, estaría dispuesto a "regalar". Si Dein no se ha desprendido del futbolista ha sido por la insistencia del técnico, Wenger, que se resiste a perder a un futbolista en el que ha invertido mucho tiempo. El entrenador francés siguió a Reyes durante un año, desde 2003, y se llegó a disfrazar de hincha para que nadie lo reconociera cuando se apostaba en las gradas del Sánchez Pizjuán. Wenger ha dedicado muchas horas en instruir al jugador: tanto para que aprenda a jugar mejor como para que se adapte a la vida inglesa. Las facilidades proporcionadas a la familia, trasladada en masa a Londres, han sido infructuosas.

Reyes sigue sin hablar inglés. Pero en Londres ha aprendido otras cosas. "Antes me gastaba los sueldos en coches", ha dicho; "pero mi madre [Mari] me ha enseñado que lo que hay que hacer es invertir en casas". Hoy, gracias al dinero que le ha dado el Arsenal, además de tener nueve coches, Reyes tiene nueve casas entre la Costa del Sol y Londres, incluyendo una mansión en Totteridge que le ha costado tres millones de euros.

Reyes celebra un gol del Arsenal.
Reyes celebra un gol del Arsenal.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_