_
_
_
_

La familia de una víctima se persona en la causa judicial

La familia de una de las víctimas del accidente de metro se personó ayer en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, que investiga el descarrilamiento. Esta es la primera familia de una víctima que ha solicitado formar parte de la causa, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Ayer fue dada de alta la niña de 11 años y vecina de Torrent Violeta Rius, que se hallaba ingresada en el hospital La Fe por un grave impacto en la cabeza a consecuencia del accidente del metro. Violeta, cuyo rescate dio la vuelta al mundo y que es conocida en Torrent por su prometedor futuro como gimnasta, ha perdido a su madre Carmen Garrote, que viajaba con ella.

Más información
Los sindicatos del metro exigen a Camps que mejore la seguridad de la línea 1 con urgencia

Presidencia de la Generalitat informó ayer de que seis heridos del accidente continuan ingresados en cuatro hospitales de la ciudad de Valencia. Dos mujeres, de 30 y 40 años y vecinas de Burjassot y Torrent, permanecen en estado muy grave. Otras dos mujeres continuan en estado grave, mientras que un hombre y una mujer vecinos de Picanya evolucionan favorablemente dentro de su gravedad.

El TSJ informó de que los efectos personales de los fallecidos ya están disponibles para que se recojan a través de la Oficina de Atención que la Generalitat instaló la pasada semana en la planta baja de la Ciudad de la Justicia. Además, y según las mismas fuentes, el juzgado ha expedido ya 40 licencias de enterramiento. Quedan pendientes otras dos hasta que se complete la triple identificación: una mujer de nacionalidad búlgara cuyos resultados de ADN no estaban ayer aún listos; y una mujer colombiana cuya familia directa llegó ayer a España y cuyos análisis se realizarán en breve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_