_
_
_
_
_

RTVV cerró el ejercicio de 2005 con un déficit de 163 millones de euros

El ente público Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) cerró el ejercicio de 2005 con un déficit de 163 millones de euros, según se desprende de la liquidación presupuestaria de ese ejercicio que el consejo de administración de la empresa pública analizará en su reunión de hoy. Las cuentas ponen de manifiesto, una vez más, la delicada situación financiera en la que se encuentra la televisión pública valenciana.

El informe de auditoría de las cuentas anuales de RTVV elaborado por la consultora Ernst&Young señala que el ente se encuentra en situación de quiebra técnica. En este sentido, afirma que las aportaciones financieras de la Generalitat para restablecer la situación patrimonial de la empresa mediante ampliaciones de capital, a través de la financiación de nuevas inversiones o de la inyección de fondos para la compensación de pérdidas han sido "insuficientes", por lo que "la cifra de fondos propios se ha situado por debajo de la mitad del capital social". Por ello, la sociedad se encuentra en uno de los supuestos previstos en la Ley de Sociedades Anónimas que obligan a tomar medidas para dejar el patrimonio "en situación equilibrada".

Por otra parte, José Ignacio Pastor, vicepresidente del consejo de administración de RTVV en representación del PSPV, consideró ayer "injustificado" que Canal 9 subcontrate con una productora privada la retransmisión de la visita del Papa. Pastor aseguró que la televisión autonómica "tiene medios, personal y presupuesto suficiente" para cubrir el evento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_