_
_
_
_
_
Reportaje:Fórmula 1 | Gran Premio de Gran Bretaña

"Me defiendo atacando"

Alonso se propone continuar con la imparable marcha que le ha permitido ganar las tres últimas carreras frente a un desafiante Schumacher

Oriol Puigdemont

Lo que, a tenor de la sesión de calificación que se libró el sábado, debía ser una de las más reñidas carreras de las últimas fechas desembocó en un paseo para Fernando Alonso. Tiró como un jabato el piloto español desde que los semáforos se apagaron consciente como era de que, siempre que al mirar por su retrovisor observara el McLaren de Kimi Raikkonen, su más peligrosa amenaza quedaría enjaulada. Michael Schumacher lo intentó todo en la pista, pero no pudo rebasar a Raikkonen porque el finlandés atajó todas las puertas que el alemán entreabrió. Finalmente Schumacher se salió con la suya cuando, por segunda vez, enfiló el camino de los garajes.

"Salir desde la pole position me facilitó las cosas", reconoció Alonso. "Mi objetivo era mantener un buen ritmo durante toda la carrera para tener un buen margen. Para eso hay que ir al límite vuelta a vuelta", señaló Alonso tras conseguir su decimotercera victoria en la fórmula 1. "Ahora toca seguir defendiéndome así, ¡atacando!", advirtió el piloto de Renault, que también acumula 14 carreras consecutivas sin bajarse del podio. La última vez que quedó apeado del cajón fue en el Gran Premio de Hungría que se disputó el 31 de julio del año pasado.

Más información
Inalcanzable Alonso

Le salió a su gusto la estrategia al piloto español, que, antes de entrar en el taller para realizar su primer repostaje, ya rodaba solo en cabeza porque los demás se le adelantaron en la maniobra. "Nunca sabes lo que va a pasar en los repostajes, así que lo que hay que hacer es cobrar una buena ventaja sobre la pista", indicó Alonso. "Todo ha salido perfecto, seguimos ganando y no tenemos problemas mecánicos, y además ha quedado patente que hicimos la pole position con más combustible que los rivales", explicó el piloto español.

"El segundo puesto es el mejor que podíamos lograr dada la situación de la carrera", se conformó Michael Schumacher. "Aún quedan 10 carreras por disputarse y 100 puntos en juego, así que no creo que la lucha por el título se haya acabado", agregó Schumacher. Reconoció el piloto de Ferrari que, durante la maniobra en la que trató de rebasar a Kimi Raikkonen durante los primeros compases de la carrera, los dos bólidos llegaron a rozarse. "Llegamos a tocarnos un poco. Kimi se metió por el interior y entonces yo traté de adelantarle por el exterior, pero no pude", comentó Schumacher.

A las puertas del ecuador del campeonato, los números registrados por Alonso son sensiblemente mejores que los que el piloto español anotó el año pasado. De hecho, de los pilotos que actualmente conforman la parrilla del campeonato, Alonso es, junto al escocés David Coulthard, el segundo piloto con más triunfos en sus estantes. Aunque ambos están aún lejos de las 86 que hasta hoy acumula Schumi, siete veces campeón del mundo. Pero a la hora de efectuar una comparación es preciso tener en cuenta que Schumacher, a sus 37 años, está en la recta final de su carrera, y lo mismo sucede con Coulthard, que ya tiene 35 años, 11 más que Alonso.

De las ocho carreras que se han librado hasta la fecha, el piloto asturiano ha salido vencedor en cinco de ellas. En los tres circuitos en que el triunfo se le ha escapado

[Malaisia, San Marino y Nürburgring], el piloto de Renault ha cruzado la línea de meta con su bólido en segundo lugar. Las actuaciones que ha completado Alonso en esta temporada le han servido para igualar el mejor arranque llevado a cabo nunca por un piloto en este certamen, precisamente en poder de Michael Schumacher que, en 2002, obtuvo seis victorias, un segundo y un tercer puesto en su camino al que fue su quinto título.

Fernando Alonso pasa bajo la bandera a cuadros y culmina su triunfo en Silverstone.
Fernando Alonso pasa bajo la bandera a cuadros y culmina su triunfo en Silverstone.EFE

El escudo del Madrid

El empresario Juan Palacios, uno de los candidatos a la presidencia del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con la escudería Renault para incorporar, tanto en el monoplaza como en el mono de sus dos pilotos, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, el escudo y el nombre del club en el caso de que gane las elecciones del próximo 2 de julio. De convertirse Palacios en presidente, Alonso, confeso seguidor del equipo blanco, luciría su escudo en las ocho últimas carreras del curso. La relación entre Alonso y Palacios reside en que el empresario es a su vez presidente del grupo Munreco, dedicado a la distribución de diversas marcas relojeras. Una de ellas patrocina al piloto español. Lo ratificó José Antonio Camacho, director deportivo de la candidatura de Palacios: "Cuando ganemos las elecciones, Alonso llevará nuestro escudo por todos los circuitos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_