_
_
_
_
_

Acebes pide a los populares que se unan "en torno al liderazgo de Camps" porque se juegan mucho

El presidente regional pone el municipalismo valenciano al servicio de la victoria del PP

El secretario general del PP, Ángel Acebes, reclamó ayer a los asistentes a la convención del partido en la Comunidad Valenciana que se unan "en torno al liderazgo de Francisco Camps" porque es mucho lo que se juegan. Las palabras de Acebes cayeron como un jarro de agua fría en el sector zaplanista, en un acto en el que solo se mencionó al portavoz en el Congreso una vez y de pasada. Por su parte, el presidente regional de los populares, Francisco Camps, señaló que el municipalismo valenciano estará al servicio de la victoria del PP en las próximas elecciones generales.

Ripoll reivindica la figura de Zaplana e ironiza sobre el fin de la convención regional

La convención del Partido Popular en la Comunidad Valenciana se inició ayer con el malestar del sector zaplanista por haber sido marginados del comité electoral y no haber contado con la participación de Eduardo Zaplana en la reunión que mantienen este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia. Un malestar por el que le tocó dar la cara al presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Pero la cosa no está para bromas y el secretario nacional del PP estaba obligado a ser claro en su intervención: "Permaneced muy unidos en torno al liderazgo de Francisco Camps porque es mucho lo que nos jugamos". Acebes indicó que por encima de las personas y los equipos están las convicciones y que el PP tiene que estar a la altura de las circunstancias difíciles en las que, según él, les ha colocado el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario general del PP reconoció que había acudido a la inauguración de la convención, que hoy clausurará Mariano Rajoy, por petición expresa de Camps. Acebes recalcó que el líder de los populares valencianos "es, para el partido garantía y referencia del buen gobierno para todos los ciudadanos". "Vamos a poner todo lo mejor de nosotros mismos para que sea Camps quien lidere no solo el PP de la Comunidad Valenciana sino el que gobierne esta comunidad autónoma", recalcó.

Las palabras de Acebes, sin embargo, fueron sólo de efecto limitado. Por la tarde, la intervención de Ripoll, que junto con la alcaldesa Rita Barberá dirigió la ponencia titulada Municipios más prósperos, dejó claro que las diferencias entre uno y otro sector no son fáciles de restañar. Ripoll, que intervino en la tercera de las tres comisiones de trabajo y la única que no se pudo oír fuera de la sala por megafonía, utilizó la ironía para tranquilizar al vicesecretario regional del PP, Ricardo Costa, de que no iba a tener ninguna salida de tono que evidenciara la división. Unas veces con ironía, y otras apelando directamente a la memoria, el presidente del PP provincial de Alicante reivindicó el papel de los gobiernos de Eduardo Zaplana y elogió su liderazgo al frente del PP valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Camps, en la inauguración de la convención, centró su discurso en manifestar su apoyo a la actuación diaria de Ángel Acebes y al PP nacional. "Le ofrecemos al PP de España una forma de trabajar por España y estamos aportando la parte que nos corresponde para que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno", dijo Camps, que se comprometió a poner el municipalismo "al servicio de la próxima victoria del PP en España".

El líder de los populares valencianos contrapuso la gestión de su gobierno frente al "discurso caduco, la crispación y el revanchismo del partido socialista".

En el acto de inauguración también intervino la secretaria regional del PP, Adela Pedrosa, que criticó a los socialistas valencianos y a su secretario general, Joan Ignasi Pla, por enarbolar "la bandera del juego sucio, de las grabaciones ilegales y el todo vale".

La convención del PP fue aprovechada por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para asegurar a Europa Press que se siente respaldado por su partido. Imputado por varios supuestos delitos relacionados con el tráfico de influencias, Fabra señaló que "desde el primero al último miembro del partido, por lo menos públicamente", han sido absolutamente contundentes en su defensa.

Fabra, que provocó el mayor número de flases de los fotógrafos al abrazarse con Ángel Acebes, argumentó que no hacía falta la convención para confirmar la candidatura de Camps a la presidencia de la Generalitat en 2007 porque "transmite una honestidad, un trabajo y una valencianía a prueba de bomba". El también presidente del PP provincial de Castellón señaló que en este sentido no es posible tener "otro presidente como Camps". La primera jornada de la convención, que se inició con un accidente al caer un poste de señalización sobre la pierna de un joven de Nuevas Generaciones causándole una dolorosa herida, culminó con un encuentro de Camps con la rama juvenil del partido. Hoy está previsto que clausure la convención el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_