_
_
_
_
_

Del Horno se lesiona

El lateral sufre una desinserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles

Diego Torres

Una de cal y otra de arena. Las resonancias magnéticas a las que fueron sometidos ayer Míchel Salgado y Del Horno, laterales de la selección española, dieron resultados contrapuestos. Mientras el defensa del Madrid sólo estará cinco o seis días de baja al no sufrir más que una contractura muscular, el del Chelsea corre el riesgo de perderse el Mundial.

Del Horno, que se lesionó en el partidillo del miércoles, sufre una desinserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, en la unión miotendinosa. El doctor Genaro Borrás calificó la lesión de pequeña, pero conflictiva. En principio, el jugador descansará hasta el lunes, con medicación, para ver su evolución.

"Siendo realista, espero que cicatrice a tiempo", comentó Borrás, que reconoció, sin embargo, tener "ciertas dudas". "La posibilidad de que sea baja no hay que descartarla. Pero, de momento, no me atrevo a decir nada más porque hay que ser prudentes", añadió. En todo caso, se mostró "sorprendido" por el alcance del problema, dadas las sensaciones de Del Horno, que siguió sobre el césped a pesar de tener una molestia.

"Podría ser asunto de dos semanas", concluyó Borrás, por lo que el seleccionador, Luis Aragonés, tendrá que valorar la situación y decidir sobre la continuidad o no de Del Horno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_