_
_
_
_
_
Reportaje:

El Jeep más grande

Marcos Baeza

El Commander es el Jeep más grande, el primer todoterreno de la marca con siete plazas. Tiene una línea clásica muy cuadrada y está pensado para familias numerosas y para quienes necesitan mucho espacio interior. Por tamaño y planteamiento se sitúa a medio camino entre los 4×4 populares (Nissan Pathfinder, Hyundai Santa Fe) y los de prestigio (Audi Q7, Mercedes GL). Comparte chasis, motores y equipamiento con el Grand Cherokee, su hermano menor, aunque sólo se vende en el acabado superior Limited, un detalle que eleva las tarifas (desde 51.350 euros). A cambio viene muy bien equipado de serie e incluye extras como tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos, techo solar, pedales regulables, climatizador, radio-CD con mp3, limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación, siete plazas, tracción 4×4 con reductora y los sistemas de seguridad habituales: cuatro airbags, ABS y ESP.

Un todoterreno muy capaz

El Commander destaca también por su diseño y luce sin complejos una estética que recupera la imagen de los 4×4 clásicos, con una carrocería grande, cuadrada y poderosa que recuerda al anterior Cherokee (1984 a 2001), uno de los Jeep con más éxito. Mide 4,78 metros, casi igual que el Grand Cherokee, pero es algo más ancho y bastante más alto, lo que permite situar las tres filas de asientos en escalera, como en los cines, para aprovechar mejor el espacio. Las dos primeras son amplias y cómodas, y la tercera, más desahogada de lo habitual, sirve para niños y adultos en trayectos cortos. El maletero tiene 170 litros con siete plazas, llega a 1.028 con cinco y lleva una rueda de repuesto normal.

La gama incluye dos motores con cambio automático de cinco marchas: 3.0 CRD turbodiésel de 218 CV (51.350 euros), el más recomendable por su consumo, y un 5.7 V8 de 326 CV (59.400). Los dos alcanzan 180 km/h. y pueden remolcar hasta 3.500 kilos.

El Commander recupera la estética recia y cuadrada de los 4×4 más clásicos.
El Commander recupera la estética recia y cuadrada de los 4×4 más clásicos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_