_
_
_
_
_
El buscador | FERIA 3GSM
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La música del móvil

LOS TELÉFONOS celulares se mueven mucho por Internet. Basta pedirle a Google una relación de páginas relacionadas con el término cell phone para encontrar cifras escalofriantes: nada menos que 225 millones de direcciones responden a la búsqueda. En español, 4,5 millones de páginas.

Las hay sobre cualquier aspecto imaginable que tenga que ver con dispositivos tan buscados. Y entre ellas, la música y otros ritmos ocupan un lugar importante. Porque a la ahora de distinguirse, los usuarios aspiran a diferenciar el sonido de las llamadas recibidas de las muchas que pueden oírse en un momento dado en cualquier lugar frecuentado. Yahoo! España cuenta, por ejemplo, con un apartado lleno de tonos, logos y melodías. Desde la banda sonora de Superman a cosas con más raíces, al estilo de Paquito chocolatero. Y hasta tarjetas animadas. Ya.com dispone de sonidos reales (incluido el socorrido "¿qué pasa neeeeng?" o un "¡por Dios, traga de cogerlo!") y videoclips de Chenoa.

Más información
Los ejecutivos de la telefonía móvil del futuro desembarcan en Barcelona
Microsoft se alía con las grandes operadoras para competir con Blackberry
La feria de la telefonía móvil, sin conexión
Yahoo:
Tonos melodias movil:
Portalmix:
Mrtone:
Melodias moviles:
Su movil:
Todo moviles:

es.mobile.yahoo.com

logos.ya.com/?event=home

Programas Gratis, que también ofrece juegos, incluye un repertorio en el que encontrar el timbre de un teléfono antiguo o la música de Titanic. Mimóvil, de PortalMix, destaca su Guerra de las galaxias; y Mr.Tones, en su página de melodías gratis, ofrece como novedades fragmentos musicales de El Canto del Loco, Shakira, Amaral, Juanes y Black Eyed Peas.

www.programas-gratis.net/tonos_melodias_movil.php

www.portalmix.com/moviles

www.mrtones.es

Hasta villancicos hay en la base sonora de Melodías Móviles, que también cuenta con himnos de fútbol, música tecno, clásica y temas infantiles.

www.melodiasmoviles.com

En el repertorio de ofertas de Olemóvil los sonidos reales van de disparos de máquina a un "payo, ¡cógemelo!", con Sting, Pet Shop Boys, Abba, Mago de Oz y Gorillaz entre los muchos artistas seleccionados.

www.olemovil.com

Las ofertas (numerosas) de Su Móvil se dividen en categorías como canciones del mundo, cine y televisión, clásica y tradicional, disco-tecno, éxitos de los ochenta, folclor español, rap y una veintena más, con un apartado especial para Chiquito.

sumovil.olemovil.com

Bisbal, Madonna, Beyonce, Melendi, Britney Spears y Eminem encabezan el Especial Cantantes de Todo Para Tu Móvil. Es un sitio con ofertas tan concretas como la de 72 imágenes diferentes de Garfield.

www.joseane.com/todo_moviles

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_