_
_
_
_
_

Jornada de puertas abiertas en el rodaje del filme de Banderas en Málaga

Fernando J. Pérez

Una comitiva de noventa redactores, fotógrafos y cámaras de televisión cubrió ayer la jornada de puertas abiertas del rodaje de El camino de los ingleses, la segunda película como director de Antonio Banderas, basada en la novela homónima por la que Antonio Soler ganó el Premio Nadal en 2003. El rodaje del filme encara ya su semana final en Málaga antes de trasladarse a los estudios de la Ciudad de la Luz, en Alicante, y Banderas aprovechó la ocasión para despedirse de su ciudad natal y ejercer una vez más de primer embajador de la capital de la Costa del Sol.

"Málaga se ha convertido, y no sólo para mí, en un plató ideal: tiene el mar a un paso, montaña en la sierra de Ronda o en Grazalema, desierto en Almería a dos horas y media y buenas comunicaciones. Puede ser un plató magnífico", destacó Banderas en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por los actores Victoria Abril, Alberto Amarilla y María Ruiz y por el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Paulino Plata.

El actor y director malagueño ya ha obrado otro milagro: que Ayuntamiento y Junta, siempre tan peleados, colaboren en su película. Turismo aporta un millón de euros, y el municipio, 300.000. Además de la cooperación institucional, Banderas agradeció la paciencia de sus convecinos ante las molestias del rodaje.

El artista pidió disculpas especialmente por "el taco del día de la Inmaculada", cuando la filmación colapsó la principal arteria del centro de la ciudad, el paseo del Parque.

Apenas a 100 metros de la casa en la que nació Pablo Picasso, el equipo de producción desplegó el material de rodaje ante la mirada de periodistas y curiosos. Vestido con una cazadora de motero, Banderas daba instrucciones al director de fotografía, Xavi Giménez. El realizador aseguró que El camino de los ingleses será una película "muy visual y colorista" y aseguró que estaba "muy satisfecho" con lo que ha ido viendo en la sala de montaje que se ha hecho instalar en la habitación de al lado en el hotel.

La película supone también el reencuentro con Victoria Abril después de 15 años sin trabajar juntos.-

Antonio Banderas besa a la actriz Victoria Abril durante la conferencia de prensa de ayer en Málaga.
Antonio Banderas besa a la actriz Victoria Abril durante la conferencia de prensa de ayer en Málaga.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_