_
_
_
_
_
FOTOGRAFÍA

Nikon dejará de fabricar cámaras analógicas

El fabricante japonés de productos fotográficos Nikon dejará de fabricar gran parte de las cámaras que usan película de 35 milímetros, con el objetivo de centrarse en productos de fotografía digital.

En el último ejercicio económico, los ingresos de la imagen analógica sólo reportaron el 3% de los 1.500 millones de dólares que la compañía logró por su división de fotografía. Esto supuso un descenso del 16% respecto al ejercicio anterior, lo que contrastaba con el incremento del 47% de los ingresos de la fotografía digital. En el mercado del Reino Unido, en los últimos siete años el 95% de los ingresos provinieron de la parte digital.

"Según disminuye el mercado de cámaras de película crece el de cámaras compactas digitales", afirma Nikon en un comunicado. Esto ha llevado a la compañía a anunciar que dejará de producir no sólo las cámaras que usan película de 35 milímetros, sino también accesorios para éstas, como los objetivos.

Más información
Konica Minolta abandona la fotografía y despedirá a más de 3.000 trabajadores
NIKON:

En el comunicado oficial, Nikon, que fabricó su primera cámara en 1948, afirma que puede asegurar la distribución de los accesorios hasta este verano, pero más allá sólo se podrán encontrar en las tiendas las cámaras y objetivos analógicos de esta marca que tengan en almacén.

La única excepción del mundo analógico será la fabricación de la cámara F6, aún de gran predicamento entre los fotógrafos profesionales, y fuera de Europa la cámara manual FM10.

En la revolución en el campo de la imagen digital que se ha producido en menos de cinco años, Nikon es uno de las pocos casos que ha conseguido beneficios sólidos y un cambio de estrategia ordenado, frente al cambio convulso de, por ejemplo, Kodak, que ha despedido a miles de personas. En el último trimestre, los beneficios de Nikon, tras Canon, el mayor fabricante mundial de cámaras y accesorios digitales, fueron de 126 millones de dólares, el triple que en el mismo trimestre del año anterior. Las ventas subieron el 10% en el último medio año respecto al anterior.

NIKON: www.nikon.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_