_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sonic corre a una nueva plataforma

Después del fracaso que representó la consola Dreamcast para Sega, dejaron de producir máquinas de juegos domésticas para dedicarse a la fabricación de videojuegos y máquinas recreativas. A partir de ese momento Sonic ha pasado por casi todas las plataformas del mercado, desde los PC a Xbox, PlayStation 2 e incluso la N-Gage. Ahora le llega el turno a la consola de dos pantallas de Nintendo.

Lo mejor del reencuentro con Sonic es que tiene todos los ingredientes que lo han convertido en una saga de culto: velocidad, frenesí y acción a través de escenarios en dos dimensiones llenos de colorido.

La visión es la clásica de los juegos clásicos, donde los personajes se mueven de izquierda a derecha de la pantalla, o viceversa. Solamente en contadas ocasiones, cuando se lucha con los jefes de final de nivel se tiene una sensación de tres dimensiones. Los personajes principales, no así los enemigos, también están realizados tridimensionalmente y encajan perfectamente con los escenarios. La variedad de ambientes por los que se mueven los personajes y lo bien recreados que están son las grandes virtudes de esta nueva adaptación.

Sonic Rush

Género: Plataformas

Fabricante: Sega

Distribuye: Nintendo

Plataforma: Nintendo DS

Precio: 49,99 Euros

Mayores de 3 años

Internet: www.sega.com/gamesite/sonicrush/

Al principio se controla a Sonic, el erizo azul que consigue velocidades supersónicas, para alcanzar todos los anillos que se le pongan por delante; una vez pasados unos cuantos niveles también se podrá escoger a Blaze, una gata que también va tras la pista del doctor Eggman, el eterno enemigo de Sonic. Saltar, hacer giros imposibles sobre sí mismo, colgarse como Tarzán y alcanzar velocidades supersónicas son algunas de las actividades de los personajes.

Las dos pantallas de Nintendo DS se utilizan en este juego para ver completamente el espacio. La pantalla inferior deja de ofrecer su cualidad táctil para ser una ventana más desde donde poder observar las evoluciones de Sonic y Blaze. Esta versión es una de las mejores adaptaciones que existen del personaje de Sonic.

La versión de Game Boy Advance fue algo decepcionante, mientras que ésta conserva todos los ingredientes que han hecho que, a pesar de los años y las dificultades, Sonic sea uno de los reyes indiscutibles del género de las plataformas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_