_
_
_
_
_

SITIOS RECOMENDADOS

Buscadores especializados

Technorati es el oráculo de la blogosfera, referencia ineludible de la vorágine de los blogs y su conversación inagotable. El servicio tiene registrados más de 23 millones de blogs de todo el mundo y 1.800 millones de enlaces entre ellos, que tejen la trama de la blogosfera. Permite buscar blogs e informa de los asuntos más discutidos en tiempo real, las categorías más usadas (otra forma de conocer los temas candentes), los blogs con más referencias, los enlaces que llegan a cada uno. Technorati (httes como el ombligo de la blogosfera. Otro servicio para seguir la evolución de la blogosfera es el de la página Blogpulse.

www.technorati.com

www.blogpulse.com

Nuevas formas

Los blogs no dejan de parir nuevas formas de difusión de la información (podcasting, vlog para vídeos, etcétera). Lo último es digg. No es un blog, sino "un sitio de noticias sobre tecnología que combina el etiquetado social, el blogging, RSS y el control editorial no jerárquico". Los mismos usuarios envían las noticias que consideran relevantes y votan por ellas, las más populares aparecen en la portada. Dos clones de digg en español están ya en funcionamiento, uno es Menéame, y el otro, Blog Memes.

http://digg.com

http://meneame.net

www.blogmemes.com

Agregadores en red

Metidos en la blogosfera hasta la cintura, los blogger leen decenas de otros blogs ¡a diario! La forma más sencilla para estar al día con este volumen de artículos es usar agregadores (en red o de PC), servicios gratuitos que permiten a un usuario suscrito leer sus blogs seleccionados directamente desde el servicio, sin necesidad de acudir a la página de la bitácora. Bloglines es uno de los servicios de referencia, como Feedness; por supuesto Google también ha abierto el suyo.

www.bloglines.com

http://feedness.com

www.google.com/reader

Servidores por doquier

Decenas de sitios permiten abrir un blog propio. Para elegirlo conviene prestar atención al vecindario, el tipo de blogs que tiene el servicio, y buscar uno que se ajuste a nuestro perfil de navegante. Blogger es uno de los primeros en inglés, un clásico de la afición. En español Bitácoras.com, de siempre, o La Coctelera, con unos blogs muy cuidados y activos. Blogia también tiene su tradición; muy escogido es el servicio de Blogalia. Además siempre hay sitios en los grandes portales, como los de MSN Spaces, Terra y Ya.com.

http://blogs.ya.com.

www.blogger.com

www.bitacoras.com

www.lacoctelera.com

www.blogia.com

www.blogia.com

http://spaces.msn.com

http://blog.terra.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_