_
_
_
_
_
PROGRAMAS

Adobe renueva sus soluciones para la edición de vídeo

Adobe ha renovado a fondo su familia de soluciones para la edición de vídeo digital. Con su reciente Creative Suite Production Studio (CSPS), Adobe ha querido que las interfaces de cada aplicación que la forman sean muy similares. De este modo, millones de usuarios de Photoshop ven facilitada su entrada en la creación de vídeo digital gracias a una curva de aprendizaje muy suave. Además, el desarrollador les añade Bridge, un gestor de archivos multimedia, y Dynamic Link, destinada a integrar las distintas herramientas.

Gracias a esta última, las modificaciones realizadas con cualquiera de las aplicaciones de la suite afectan a todo el conjunto del proyecto.

CSPS se comercializa en dos configuraciones, Standard y Premium. La primera cuesta 1.299 euros e incluye el editor no lineal de vídeo Premiere, el creador de animación y efectos visuales Affter Efects Standard, el editor de imágenes Photoshop y los complementos Bridge y Dynamyc Link.

La configuración Premium cuesta 1.999 euros y añade a los anteriores el programa de dibujo vectorial Illustrator; Encore, el creador de interfaces interactivas para DVD, y Audition, un editor de pistas de audio. Otro cambio con relación a la primera es que en este caso la edición de After Effects es la professional. 

El mercado de vídeo digital se acelera. En los últimos años, el vóideo digital de gama alta, o HD, se está trasladando de los grandes sistemas dedicados a los cada vez más potentes ordenadores de sobremesa.

El ritmo de innovación es cada vez más rápido, las soluciones quedan desfasadas con rapidez y los precios se reducen sin cesar, aunque, a cambio, la demanda se dispara. Esto comporta un cambio de negocio de los desarrolladores, cada vez más orientados a mercados fragmentados, desde el aficionado que filma sus vacaciones hasta las grandes productoras de Hollywood, pasando por las agencias de publicidad y los departamentos de imagen de las empresas.

En este contexto, la nueva empresa resultante de la compra de Macromedia por Adobe ha de hacer frente a estos desafíos y a los que plantean los nuevos soportes de distribución del vídeo digital, como los dispositivos y teléfonos móviles.

Para competir con sus rivales, especialmente Apple y en menor medida Discreet de Autodesk, Adobe ha vuelto a apostar por una fórmula de ecosistema creativo, que ya le ha dado buenos resultados en el campo del diseño digital en los formatos papel y web con su Creative Suite, aparecida en 2004. La nueva suite para la creación de vídeo digital está disponible en castellano desde el 17 de enero, inicialmente para entornos Windows.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_