_
_
_
_
_
LA NOTICIA EN LA RED

Apple prepara sus máquinas para administrar el alud multimedia

Steve Jobs presenta ordenadores equipados con el chip de doble núcleo de Intel

Apple ha hecho crecer su tienda en red iTunes con la oferta de contenidos de vídeo y ha presentado nuevas versiones de sus programas de edición audiovisual. Pero estas prestaciones, y otras muchas que hay en el mercado, exigen ordenadores que respondan. En la Macworld de la semana pasada, el jefe de filas de Apple, Steve Jobs, presentó un ordenador de sobremesa iMac y un portátil MacBook Pro equipados con el procesador de doble núcleo de Intel.

Este paso ya era conocido. Apple abandonaba a su antiguo proveedor, IBM, y optaba por Intel. La noticia está en la rapidez con que han conseguido migrar. Desde el pasado martes está en el mercado el ordenador de sobremesa, el doble de rápido que su hermano de la familia Apple, al mismo precio que el actual, unos 1.399 euros. El portátil, cuatro veces más veloz que su predecesor, estará disponible en febrero.

Más información
Intel prepara nuevos procesadores para combatir el avance de AMD
Una nueva norma podría obligar a Apple a modificar la tienda iTunes en Francia
APPLE:
CNET:

La entrada de Intel, compañía asociada históricamente a Microsoft, en los Mac ha necesitado de algunas explicaciones. El chip de Intel permitirá a los usuarios de Mac trabajar con Windows en sus ordenadores, lo que puede suponer una ventaja para Microsoft. La compañía de Gates ha renovado un acuerdo por cinco años para ofrecer nuevas versiones de Office para Mac.

Apple ha lanzado una campaña publicitaria en Estados Unidos que ha incomodado a Intel porque asegura que "hasta ahora, los chips de Intel estaban atrapados en el PC haciendo tareas menores... Ellos sabían que podían hacer más, por ejemplo dentro de un Mac". A pesar de llevar en su corazón un chip Intel, los Mac no lucirán la cásica etiqueta Intel inside en los equipos ya que no han suscrito los acuerdos de mercadotecnia que Intel tiene con otros fabricantes. Eso sí, en la caja se advertirá sobre el chip que lleva instalada la máquina. Las clásicas aplicaciones de la compañía trabajarán igualmente con los nuevos ordenadores. Otras aplicaciones podrán trabajar instalando un software de traducción, Rosetta, accesible en red y que llevarán los nuevos ordenadores. Sólo en los niveles de programas profesionales, según informa Cnet, se deberá adquirir una actualización a partir de mayo.

Las novedades también están en el terreno de los programas. iWork 06, paquete de aplicaciones de productividad, estrena gráficos en 3-D y nuevas herramientas de edición de imagen, hojas de cálculo y nuevas prestaciones para Pages y Keynote.

El paquete de aplicaciones para la gestión de archivos audiovisuales también se mejora con nuevas versiones de iPhoto, iMovie HD, iDVD y GarageBand (para crear podcasts). Además, incorpora iWeb, una nueva aplicación que permite crear de forma sencilla páginas web -con bitácora, imágenes o podcasts- que se pueden publicar en el servicio de pago. Mac con un solo clic para que sean accesibles desde Internet. Para el entorno del reproductor iPod, Apple ha sacado un mando remoto con cable para seleccionar una canción del iPod o escuchar la radio.

Han sido precisamente los éxito de la compañía en el mundo de la gestión de lo audiovisual, con su tienda en red iTunes y su reproductor iPod lo que ha empujado la bonanza económica de la empresa. iTunes alcanzará los mil millones de canciones descargadas en los próximos meses, lo que supone el 83% del mercado de la venta de música en la Red. La venta de vídeos va por el mismo camino, ocho millones de unidades.

Pero tampoco iTunes se escapa de la polémica. Una nueva versión del programa que se instala en el ordenador del cliente y que realiza recomendaciones en función de sus gustos ha despertado sospechas en algunos expertos sobre si remite a su cuenta personal en Apple datos que pueden ser sensibles y afectar a la privacidad. Según Cnet, un portavoz de la empresa ha negado que Apple almacene o consulte datos privados de sus clientes.

Polémicas aparte, la revista Newsweek asegura que el ecosistema Apple está ganando la batalla de la descarga digital.

APPLE: www.apple.es CNET: www.news.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_