ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 10 de enero de 2006

La china CNOOC invierte en Nigeria para extraer petróleo

El grupo energético estatal chino CNOOC ha adquirido una participación del 45% en un proyecto de explotación de recursos de crudo en el delta del Níger, en Nigeria, por 2.300 millones de dólares (1.900 millones de euros), lo que supone la mayor inversión de la compañía desde que en verano del año pasado fracasara en su intento de adquirir la estadounidense Unocal.

Según explica la compañía en un comunicado, la inversión, aún sujeta al visto bueno de las autoridades nigerianas, se realizará en el yacimiento de aguas profundas de Akpo, descubierto en 2000, así como en otros tres "significativos hallazgos" de recursos.

La participación ha sido adquirida a la compañía South Atlantic Petroleum Limited (Sapetro) mediante pago en efectivo. Con esta operación, CNOOC aspira a "crecer en la exploración y desarrollo de plataformas de explotación, así como a diversificar la cartera de la compañía", explicó el presidente de CNOOC, Fu Chengyu. Está previsto que la operación se cierre en el primer semestre de 2006.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana