_
_
_
_
_

El Año del Quijote termina con un juego y un banco de imágenes, gratis en Internet

La ínsula de Sancho es un juego sobre El Quijote, que se encuentra en Internet y al que diariamente acceden unas 4.000 personas para jugar gratuitamente. El juego, obra de unos jóvenes emprendedores de Zaragoza que eran más aficionados a los videojuegos que a la lectura. De hecho leían El Quijote a la vez que preparaban su versión de juego en Internet que, de momento, sólo tiene en Internet, dos de los nueve capítulos de que consta.

Esta es una iniciativa más de las miles que se han desarrollado este año en España coincidiendo con el 400 aniversario de la publicación de la obra de Cervantes.

En los albores ya de 2006, las iniciativas se siguen sucediendo. Ahora se acaba de poner en la red, también de forma gratuita, el banco de datos de imágenes quijotescas.

Banco de imágenes del Quijote: 1605-1905 es un proyecto dirigido por José Manuel Lucía Megías, que pone a disposición de los internautas casi 4.000 imágenes de las ediciones quijotescas hasta el año 1905.

Es la primera fase de un proyecto que tiene la finalidad de colocar en Internet el corpus completo de la iconografía quijotesca, con más de 10.000 imágenes.

De izquierda a derecha David de Torres Huerta, Jorge López Moreno y Gonzalo Rodrigo Álvarez.
De izquierda a derecha David de Torres Huerta, Jorge López Moreno y Gonzalo Rodrigo Álvarez.FERNANDO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_