_
_
_
_
_

Las cámaras de comercio ofrecen su red internacional para la captación de inversiones desde la Generalitat

Valencian Community Investments, la sociedad creada por la Generalitat Valenciana para coordinar la captación de inversiones extranjeras en territorio valenciano, se apoyará en la red internacional de las Cámaras de Comercio para organizar actos, captar información o acordar citas de trabajo. La empresa pública también cooperará con las cámaras en la elaboración de estudios de interés mutuo, por ejemplo, sobre la disponibilidad real de suelo industrial en territorio valenciano.

Gerardo Camps, consejero de Economía, y Arturo Virosque, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, firmaron ayer los acuerdos que propician esa cooperación junto a otros dos convenios de formación y promoción del uso de las nuevas tecnologías que financia mayoritariamente la Unión Europea.

"Pueden ser los últimos fondos europeos que recibamos", suspiró Virosque después del acto de firma. El presidente de las cámaras relató cómo le explicaron en Madrid que varias comunidades autonómas españolas se estaban beneficiando de ciertas ayudas europeas para la promoción del uso de nuevas tecnologías por parte de pequeñas y micro empresas. Y cómo le explicó al responsable de Economía que si la Generalitat aportaba el 30% de los fondos, las cámaras podrían canalizar las ayudas correspondientes.

Como resultado, las cámaras dispondrán de 10,9 millones de euros hasta 2008 para fomentar el uso de nuevas tecnologías entre un total de 1.860 posibles empresas beneficiarias; y de otros 8,6 millones de euros para programas de formación específicos para aspirantes a empresarios. "La formación de los trabajadores es importante", comentó Gerardo Camps, "pero más importante aún es formar a los futuros empresarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_