_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Excesos del nuevo PGOU de Alboraia

Como vecina de Alboraia me siento muy preocupada por el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) que está elaborando el equipo de gobierno del PP. Las razones de mi preocupación son diversas. El Ayuntamiento fue incapaz de expropiar los terrenos donde se ubicará el futuro C. P. Ausiàs March (colegio público, interés público claro) y, por contra, no duda en expropiar los terrenos para trasladar un centro comercial (interés público dudoso). Pretende enterrar les vías a cambio de asfaltar gran parte del pueblo. Además, al PP se le llena la boca con el enterramiento de las vías pero no dice claramente el precio que pagará el pueblo de Alboraia.

¿Cómo pretende el equipo de gobierno afrontar un aumento de población tan grande cuando en Alboraia hay servicios básicos que aún no están cubiertos? ¿Por qué en las intervenciones del alcalde del último pleno éste sólo hacía referencia a los propietarios de terrenos afectados por el PGOU y no hablaba de los otros ciudadanos del municipio, que también se verán afectados? ¿Los ciudadanos y ciudadanas no propietarios, no cuentan para el señor alcalde?

Muchos vecinos dimos nuestra opinión a la Agenda 21, expresando que queríamos una Alboraia diferente a estos proyectos: ¿por qué la opinión del ciudadano no es tomada en consideración? ¿Por qué tenemos el sentimiento de que la propiedad privada ya no lo es si algún constructor-depredador se puede beneficiar? ¿Por qué actúa el señor alcalde como si las tierras fueran suyas? ¿Cuál es el modelo de ocio y diversión que nos quieren traer a Alboraia, bolos, barcos y compras?

La propuesta de PGOU que plantea el PP de Alboraia es una barbaridad y me veo obligada a manifestar mi opinión para ver si entre todos lo podemos parar. Se están cometiendo excesos y arbitrariedades impensables en cualquier sociedad democrática. Por ejemplo, el alcalde expulsó al concejal del Bloc del pleno porque preguntó sobre el plan. Un PGOU que dejará como suelo urbanizable más de la mitad del término municipal; que no prevé soluciones para la gente más desfavorecida; que ignora cualquier propuesta de sostenibilidad; que favorece los intereses privados mediante expropiaciones a los propietarios; un plan que, en definitiva, borrará Alboraia como pueblo del mapa.Además, el plan de protección de la huerta de Alboraia sólo prevé una protección "en la medida de lo posible".

Es necesario parar todo este proceso hasta que las cosas se digan claramente y todos estén de acuerdo. Porque todo se ha hecho a espaldas de la oposición y de muchos miembros y votantes del PP. Arriesgando mucho creo que hasta algunos concejales podrían no estar de acuerdo con todo este proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_