_
_
_
_
_

Piqué rechaza que el PP asocie el Estatuto con ETA

El presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, dio ayer un giro copernicano a sus declaraciones de la víspera. Si el domingo no dudó en respaldar al secretario general de la formación, Ángel Acebes, quien había asegurado que ETA "tutelaba" el Estatuto, ayer mismo Piqué se retractó de sus palabras.

"Estoy convencido de que el proceso estatutario en Cataluña, que nosotros criticamos, tiene una dinámica propia completamente independiente y separada del proceso vasco, afortunadamente. Quien ha vinculado las dos cosas no hemos sido nosotros, sino la propia ETA y todos aquellos que han querido tomar una vía de negociación específica desde Cataluña con ETA", afirmó. Piqué, de esta forma, atribuía al líder de Esquerra, Josep Lluís Carod, haber relacionado la banda terrorista con el Estatuto.

Más información
ERC aparca la negociación estatutaria para forzar una reunión multilateral

La súbita rectificación no le privó a Piqué de convertirse en blanco de los unánimes reproches del resto de partidos. El primer secretario del PSC, José Montilla, le rogó que no acudiera a la manifestación de este sábado en Madrid a favor de la Constitución. El ecosocialista Joan Saura le espetó que en estos momentos su política "se sitúa fuera de la normalidad política catalana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_