_
_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Poniendo al día los favoritos

FAVORITOS

Una de las herramientas que más se agradecen cuando se navega mucho por Internet es Favoritos, un rincón donde guardar todas las direcciones que nos interesan y a las que se puede acceder en cualquier momento con un solo clic de ratón. Si se lleva mucho tiempo navegando, el listado de los Favoritos puede contener miles de direcciones que de otra manera serían imposible de recordar. Su funcionamiento es muy sencillo, cuando se está visitando una página, basta con desplegar el menú Favoritos y hacer clic en el apartado Añadir a favoritos para que se incluya un enlace directo a esa dirección.

ORGANIZAR

En realidad, cuando se hace clic para añadir una dirección, se abre una nueva ventana con una serie de opciones a tener en cuenta. La más sencilla es simplemente hacer clic en Aceptar y el nuevo enlace aparecerá dentro de la lista general de favoritos. Pero también se puede optar por crear una carpeta nueva, con una descripción (nombre) personalizada, que nos recuerde claramente su contenido, e incluir ahí la nueva dirección. Así se pueden tener clasificados por distintos temas y de una manera ordenada todos los enlaces, algo fundamental para poderlos localizar después rápida y fácilmente.

Más información
"El nuevo navegador de Microsoft no es una amenaza para Firefox"

ORDENAR POR NOMBRES

El clásico orden alfabético se puede aplicar a todas las carpetas de los Favoritos y también al contenido de cada una de ellas. Por defecto, Explorer no suele tener activada esta función, hay que activarla expresamente cada vez, es como si se primara el orden establecido manualmente al alfabético. Como la decisión es personal, se dejan ordenados por defecto uno detrás de otro en el mismo orden en que se van creando y para que estén en orden alfabético, simplemente hay que hacer clic con el botón derecho del ratón encima de la lista desplegada de Favoritos y escoger la opción Ordenar por nombre. La misma opción se puede aplicar al conteneido de cada una de las carpetas creadas, haciendo igualmente clic con el botón derecho encima de cada una de ellas.

ALMACENAMIENTO

Desde el propio menú de Favoritos, del navegador Explorer, hay un enlace a Organizar favoritos que abre una nueva ventana desde donde se puede, Crear, mover, cambiar el nombre y eliminar cualquier carpeta o enlace que esté guardado en los Favoritos. Una forma de organización bastante simple y poco útil, ya que las mismas acciones se pueden realizar directamente desde el submenú que aparece haciendo clic con el botón derecho del ratón encima de un enlace o de cualquier carpeta que lo contenga. Una forma clásica de administrarlos es accediendo directamente a la carpeta en la que están guardados, se encuentra en: C:Document and Setting"Nombredelusuario"Favoritos. Aquí se pueden borrar, cambiar de sitio y renombrar de la misma manera que se hace con cualquier archivo y carpeta. Algo muy parecido se puede hacer directamente desde el navegador si se hace clic en el icono de favoritos, ya que se desplegarán de la misma forma en una nueva ventana en la parte izquierda de la ventana de Explorer.

COMPROBAR SI ESTÁN ACTIVOS

Si hace mucho tiempo que se están guardando favoritos, es muy probable que muchas direcciones ya no estén activas, ya sea porque cerró, cambió de dirección, de lugar de almacenamiento o motivos similares. Comprobarlo una a una sería una tediosa y larga tarea, así que mejor utilizar alguna aplicación pensada precisamente para hacer estas comprobaciones, como por ejemplo, AM-DeadLink. Un magnífico programa gratuito (freeware) que se encarga de localizar todos los favoritos que tengamos en el ordenador, en concreto los de Explorer, Mozilla, Opera y Firefox, y de ir conectando una a una todas las direcciones para comprobar las que siguen funcionando y las que no están ya operativas. Una vez que acaba de hacerlo, se pueden ordenar poniendo al principio las que no funcionan para borrarlas más fácilmente, o bien, cambiarlas por una nueva dirección corregida. También localiza direcciones repetidas y los iconos personalizados que llevan algunas delante del nombre, a los que llama FavIcons. Y, además, utiliza un navegador propio y está en varios idiomas, incluido el español. Se puede descargar de la Red en la página: http://www.aignes.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_