_
_
_
_
_

El Gobierno estudiará enviar a Murcia agua para salvar los frutales

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, reconoció ayer que la situación del campo murciano es tan "crítica" que sería "oportuno" que el próximo Consejo de Ministros estudie la "posibilidad" de aportar "algunos hectómetros cúbicos para regadío" de la cuenca del Tajo al Segura.

La decisión no tiene nada que ver con las últimas lluvias. De hecho, las predicciones del ministerio siguen siendo las mismas: como mucho, con las actuales condiciones meteorológicas, los agricultores murcianos dispondrán a lo largo de todo el año hidrológico de "unos 60 hectómetros cúbicos" del Tajo, para poder asegurar el suministro urbano.

Cuando hace 15 días el Gobierno autorizó un trasvase de 39 hectómetros cúbicos pero sólo para consumo, arreciaron las críticas del Ejecutivo murciano. Ahora, la ministra argumenta que esta "pequeña cantidad" para riego es más necesaria debido al estado de los árboles frutales.

Más información
El Ejecutivo cambia el trazado del trasvase del Júcar al Vinalopó

En julio se traspasaron 82 hectómetros tanto para consumo como para riego. La decisión no dependía del Consejo de Ministros desde 1995, la última vez que los embalses de los que se extrae el agua del trasvase, el de Entrepeñas y el de Buendía, almacenaban menos de 554 hectómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_