_
_
_
_
_

Endesa ficha a un ex alto cargo de Cavaco Silva para su filial portuguesa

Endesa ha nombrado presidente de su filial en Portugal (Endesa Portugal) al ex secretario de Estado de Energía con el Gobierno de Cavaco Silva (conservador), Nuno Ribeiro da Silva. Con el nombramiento, según algunas interpretaciones, la compañía española estrecha los vínculos con los conservadores portugueses, que se pusieron de manifiesto con el apoyo a sus tesis contra la OPA de Gas Natural del Tribunal de Defensa de la Competencia portugués, una actitud de la que se ha desmarcado el actual Ejecutivo luso.

Por otra parte, el consejo de Endesa se reúne hoy por primera vez en Andalucía desde su fusión, hace seis años, con la eléctrica Sevillana. La reunión, de carácter ordinario, será presidida por el presidente del grupo, Manuel Pizarro, quien se verá con las autoridades andaluzas. La reunión se centra en las actuaciones de la empresa relacionadas con la OPA de Gas Natural y su impacto en Andalucía.

Gas Natural se reunió ayer con más de 25 entidades financieras nacionales e internacionales interesadas en la financiación sindicada de 7.806 millones de euros para cubrir la contraprestación en efectivo de la OPA sobre Endesa. La reunión, según la compañía, ilustra el interés de la comunidad financiera por la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_