_
_
_
_
_

La oposición tilda de inaceptable el convenio firmado entre La Vila y el Atrium Beach

El secretario de Medio Ambiente del PSPV Francesc Signes, tildó ayer de "inaceptable" el acuerdo firmado por la promotora del Hotel Atrium Beach y el Ayuntamiento de La Vila Joiosa (Marina Baixa) para legalizar las obras y acusó al jefe del Consell, Francisco Camps, de "comprar la legalidad a golpe de talonario".

El Ayuntamiento informó de que el convenio establece que la empresa promotora, Hotel Luna SL, se ha comprometido a "derribar todo el exceso de edificabilidad" detectado en el complejo, aunque en realidad serán sólo 6.800 metros los que se derriben, de un total de 53.000 metros de sobreedificabilidad denunciados por los técnicos. La empresa también pagará la multa de 12 millones de euros impuesta y se compromete a destinar el 50% de los puestos de trabajo a residentes del municipio. Signes criticó que este acuerdo únicamente suponga el derribo de una superficie equivalente a dos alturas, cuando "con la ley en la mano la promotora debería demoler treinta". El PSPV reclama al consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, que rechace "tajantemente este convenio y exija de una buena vez el cumplimiento de la legalidad".

El acuerdo, firmado el martes entre las partes sin que los grupos políticos de la oposición tuvieran constancia, contempla también la cesión, por parte de la empresa, de varias parcelas al municipio que suman una superficie total de 22.000 metros cuadrados, y aceptará el Plan de Reforma Interior Municipal (PRIM). No obstante, la mercantil deberá también afrontar la multa de doce millones de euros por exceso de edificabilidad que en su día le fue impuesta y que el Consistorio dedicará principalmente a mejoras medioambientales en La Cala de Finestrat.

Las partes firmantes matizan en el acuerdo que la eficacia del convenio "queda condicionada a que la Consejería de Territorio mantenga las determinaciones provisionalmente aprobadas por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa". Fuentes de la mercantil manifestaron su desacuerdo con la demolición de esta superficie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_