_
_
_
_
_

Intoxicados una veintena de empleados del Hospital General de Alicante

Una veintena de trabajadores, la mayoría mujeres, de la cocina del Hospital General de Alicante se intoxicó el pasado domingo a causa, inicialmente, de la ingesta de un postre elaborado con algún ingrediente en mal estado. Ayer, fuentes de la Consejería de Sanidad confirmaron 14 casos.

La intoxicación no trascendió a ningún paciente ingresado en el centro, en cuanto sólo los trabajadores de cocina comieron el postre, según Sanidad.

Los empleados contagiados sufren diarreas, fiebres y vómitos. Ayer, dos de las afectadas permanecieron en observación, e inyectadas con suero, en el centro sanitario ante su malestar físico. Ambas fueron dadas de alta durante el día. El resto de los empleados intoxicados solicitó la baja laboral si bien, inicialmente, no revisten gravedad. El personal sanitario, concretamente el área de medicina interna, ha identificado a todos los operarios con síntomas de una infección toxicoalimentaria para analizar detalladamente y concretar la causa de la afección. Al parecer, según describen los compañeros de los afectados, los trabajadores que ingirieron una mayor cantidad de pastel se encuentran en peor estado. Los facultativos no descartan la intoxicación por salmonelosis.

El contagio de la plantilla se produjo el domingo, en el área de cocina del Hospital General de Alicante. Según una primera hipótesis, todos los afectados ingirieron un pastel de fruta, que entre los ingredientes figuraba yema de huevo. Los trabajadores que no probaron el postre se encuentran bien.

Los casos fueron destapándose de forma escalonada, de ahí que no se descarten la aparición de nuevos contagios. Ayer, 20 trabajadores, de una plantilla total de 60 ayudantes de cocina, causaron baja laboral. Inicialmente, la afección no reviste gravedad, según fuentes sanitarias. La consejería apuntó que los resultados del estudio se conocerán en unos días.

Antonia Segura, delegada de prevención de CC OO del Hospital General de Alicante, solicitará hoy una reunión urgente del comité de prevención para que se investigue las causas de la intoxicación. El sindicato subraya la gravedad del asunto, en tanto que se trata de un departamento "muy sensible" en el área sanitaria. En este caso, el alimento en mal estado fue consumido por los trabajadores; pero si trasciende a algún enfermo las consecuencias pueden ser fatales, según advierte este sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_