Alberto de Mónaco gana en los tribunales
La revista París Match fue condenada ayer por la justicia francesa por atentar contra la vida privada y el derecho a la imagen de Alberto de Mónaco, a raíz de la publicación de un reportaje sobre un presunto "hijo secreto" del príncipe monegasco. La sentencia del Tribunal de Gran Instancia de Nanterre condena a la editora de París Match, Hachette Filipacchi, a pagar 50.000 euros a Alberto Grimaldi en calidad de perjuicio moral, así como otros 4.000 euros por gastos. Además, la corte ordena a la revista publicar la condena "en su portada íntegramente" bajo el título Condena judicial de 'París Match' a petición del príncipe Alberto II de Mónaco en "caracteres rojos de 1,5 centímetros". La asunción de Alberto como soberano no le priva del derecho al respeto de su vida privada y su propia imagen "frente a simples rumores sobre el estado civil de un niño que en ningún caso sirven de legítimo pretexto para la información de un público indiscreto y curioso de la vida de personalidades, de sus sentimientos y sus comportamientos privados", según la sentencia. Los jueces estiman que "el entero artículo y sus ilustraciones se enmarcan en la esfera más íntima de la vida sentimental y familiar" de los retratados en el semanario. La condena, según precisa el veredicto, debe ser publicada por París Match "en los ocho días siguientes a esta sentencia, bajo una multa provisional de 15.000 euros por cada número de retraso". El semanario publicó el 4 de abril una entrevista de diez páginas en las que Nicole Coste, ex azafata togolesa de Air France, afirmaba ser la madre del hijo de Alberto, un bebé de 21 meses, y que deseaba que el niño fuera reconocido oficialmente para crecer libre de secretos. En el reportaje, ilustrado con fotos de Alberto II con el niño en brazos en diferentes etapas de su crecimiento, Coste aseguraba que el príncipe se sometió a una prueba de ADN y firmó el acta de reconocimiento de paternidad cuando Alexandre tenía cuatro meses. El 15 de diciembre de 2003, Alberto "firmó el acta de reconocimiento. Lo hizo por respeto a mí, dando como consigna que no fuese trasmitido al Ayuntamiento hasta la muerte de su padre", dijo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.