_
_
_
_
_

Las parcelas de la familia del alcalde se caen del plan de Porxinos

Cristina Vázquez

El PAI de Mas de Porxinos, donde el Valencia CF proyecta su ciudad deportiva, irá hoy a votación en el pleno convocado en Riba-roja sin las parcelas del alcalde y su familia,

según la respuesta a una de las alegaciones presentadas al proyecto. Según esta alegación, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 16 de mayo, con la abstención del alcalde y de la concejal Cristina Vázquez, familiar del primer edil, se requirió al agente urbanizador para que modificase la delimitación del PAI para sacar los terrenos del alcalde y evitar la incompatibilidad.

Los socialistas expresaron el pasado 20 de mayo sus temores a que el PP de Riba-roja recurriese a una "triquiñuela" y llevase hoy a pleno el PAI original, pero con su aprobación condicionada a la posterior eliminación de los polémicos terrenos para evitar la reapertura de un nuevo proceso de exposición pública. El PSPV insistió en que denunciarían al alcalde si votaba el PAI original.

El proyecto va a pleno con un informe redactado por los servicios técnicos municipales, donde se señala que el urbanizador no ha acreditado la disponibilidad de agua potable ante el organismo competente ni tampoco ha justificado la no aplicación de una serie de coeficientes correctores que, según la oposición, mejorarían los beneficios al municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_