_
_
_
_
_

II Certamen de Fotografía "Comarca de la Ribagorza"

La Comarca de La Ribagorza (Huesca) ha convocado el II Certamen de Fotografía "Comarca de La Ribagorza" que, al igual que el año pasado, contempla dos modalidades distintas: 'Vida y costumbres en La Ribagorza' y 'Medio Natural en La Ribagorza', a las que destina 1.400 euros en premios.

El certamen está abierto tanto a aficionados como a profesionales, que deberán presentar sus obras antes del 25 de julio en la sede de la Comarca de La Ribagorza. El jurado, compuesto por responsables del área de Cultura de la Comarca y profesionales de reconocido prestigio, hará público su veredicto el 1 de agosto.

La Comarca de La Ribagorza destina un total de 1.400 euros en premios, 700 para cada modalidad. Así, el autor de la fotografía ganadora recibirá 400 premios, 200 el segundo y 100 el tercero. Asimismo, la organización de reserva el derecho a crear los accésits que estime oportunos, con el fin de premiar la calidad de los trabajos presentados, a propuesta del jurado.

Otra novedad respecto al año pasado es que se devolverán las obras no premiadas a aquellos autores interesados en ello. Además, la Comarca de La Ribagorza se reserva el derecho a adquirir obras de interés, no premiadas las galardonadas pasan a ser propiedad del ente supramunicipal, al precio de 30 euros por fotografía.

La participación en el certamen es gratuita y podrá hacerlo cualquier persona mayor de 14 años. El motivo de las fotografías debe ser exclusivamente comarcal, aunque la técnica y el estilo son libres, al igual que el uso de color o blanco y negro. No se establece un mínimo de fotografías a presentar por cada participante, pero no se admitirán las premiadas o publicadas en otros concursos.

El tamaño de las fotografías será como máximo de 30 por 40 centímetros. Si el tamaño es menor, las imágenes deberán ir reforzadas o montadas en un soporte rígido de 30 por 40 para ser expuestas. Las obras llevarán por detrás, anotadas, los siguientes datos: tema, título, lugar donde fue tomada, nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto.

Los interesados en participar pueden hacerlo de dos formas antes del próximo 25 de julio: bien en mano, en el Registro General de la Comarca, bien por correo certificado antes de la finalización del plazo de admisión, a la dirección Comarca de La Ribagorza, Plaza de la Compañía, 1, 22430-Graus (Huesca).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_