_
_
_
_
_

Valencia pedirá al Consell que soterre más vía en Benimàmet

El Ayuntamiento de Valencia pedirá a la Consejería de Infraestructuras que soterre la mayor parte del trazado del Metro a su paso por la pedanía de Benimàmet, según el acuerdo alcanzado ayer en la comisión de Urbanismo por todos los grupos políticos. El portavoz socialista, Rafael Rubio, afirmó que el anteproyecto de la consejería sólo enterraba unos 500 metros y mantenía "la cicatriz" en el casco urbano de Benimàmet. Varios informes municipales consideraban conveniente ampliar el soterramiento, por lo que el PSPV propuso que se pida al Consell que extienda el túnel a 1.160 metros. El coste de la obra es de unos 31 millones de euros y supone la recalificación de una zona de huerta para sufragar la inversión, pedida por el pleno del Ayuntamiento ya en 2000.

La concejal de EU-L'Entesa María Victoria González expresó su satisfacción por el acuerdo "unánime" para pedir un soterramiento completo de las vías "después de años de lucha vecinal". Por su parte, el concejal de Tráfico, Alfonso Novo, criticó a la oposición por "atribuirse el éxito" de la propuesta. Según Novo, el equipo de gobierno y la consejería ya tenían previsto mejorar el anteproyecto de forma que al final desaparezcan de la superficie 1.200 metros de vía.

Edificio protegido

El equipo de gobierno del PP también aprobó ayer sacar a exposición pública un cambio del nivel de protección del edificio de la calle de Trinitarios de Valencia propiedad de la empresa del arquitecto Santiago Calatrava. El grupo socialista votó en contra y exigió la apertura de un expediente a la empresa por derribar de forma "clandestina" la escalera principal del inmueble, sujeta a protección al igual que la fachada. Según Rubio, los responsables de la rehabilitación no plantearon ante la comisión municipal de Patrimonio la necesidad de prescindir de la escalera, que según la empresa estaba en muy mal estado. Los técnicos municipales vieron la conveniencia de abrir un expediente informativo, pero el Ayuntamiento se limita a rebajar la protección, según Rubio. Fuentes municipales indicaron que la empresa de Calatrava ya había pedido ese cambio cuando planteó la obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_