_
_
_
_
_

Las cadenas difundieron especiales sobre los Príncipes

Rosario G. Gómez

La periodista de TVE Carmen Enríquez, especializada en la información sobre las actividades de la Casa Real, aseguró en uno de los boletines matinales emitidos ayer que los príncipes de Asturias permanecían en su residencia oficial siguiendo la cobertura que los medios de comunicación, especialmente audiovisuales, realizaron sobre el anuncio oficial de embarazo de la Princesa. Tal cobertura fue intensa en unas cadenas y marginal, o relegada a los telediarios, en otras.

La primera en anunciar el acontecimiento fue precisamente La Primera (a las 10.52), a través de un avance elaborado por los servicios informativos. Durante la mañana, David Cantero apareció a las horas en punto al mando de breves noticiarios en los que daba cuenta de la última hora. Ya por la tarde, Ana Blanco presentó un especial con motivo del anuncio del próximo nacimiento del primer hijo de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que será el séptimo nieto de los Reyes y ocupará en segundo puesto en la sucesión de la Corona.

Bajo el título El embarazo de la princesa de Asturias, TVE fue desgranando aspectos biográficos de la que fuera presentadora del Telediario 2, mezclados con imágenes de los actos oficiales de la pareja real y reacciones del Gobierno y de los líderes políticos. Por la noche emitió una edición extra de Corazón, corazón, presentada por Cristina García Ramos.

Antena 3 convocó durante la mañana en el estudio de los telediarios a Rosa Villacastín y a Luis María Anson, que comentaron mano a mano el alcance político de la noticia entre apresurados comentarios a pie de calle de los ciudadanos.

En las primeras horas, Tele 5 pasó de puntillas sobre el anuncio de la Casa Real. Prácticamente todas sus cámaras enfocaban hacia Montmeló, donde se disputaba el Gran Premio de España de fórmula 1. La cadena privada tuvo ocasión de captar las primeras declaraciones oficiales del Rey, que se desplazó al circuito para seguir la prueba en directo. Ángels Barceló, micrófono en ristre, realizó una minientrevista al monarca poco antes del inicio de la carrera, cuya salida fue engullida por la avalancha publicitaria de Tele 5.

Los espectadores conectados a Telemadrid lo tuvieron tan difícil como los seguidores de Tele 5. Mientras TVE y Antena 3 lanzaban al aire sus primeros programas especiales en torno a las 11.00, el canal autonómico emitía los dibujos animados de Cyberclub. Más tarde difundió un largo documental sobre el oso pardo americano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_