_
_
_
_

El presidente de los urbanizadores recurre la fianza de 10 millones

Cecilia Jan

El presidente de la Asociación Nacional y de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, informó ayer de que la decisión judicial que le impone una fianza de 10 millones de euros por un presunto delito fiscal está recurrida. La providencia del juzgado de primera instancia número 4 de Marbella fue dictada el pasado 25 de enero, y en ella se declara además a la empresa Monte Halcones, propiedad de Arranz, responsable civil del delito fiscal por defraudación al Impuesto de Sociedades en el ejercicio 1996.

La querella, presentada por la sociedad El Herrojo Club, del Grupo Pascual, es una más dentro de la guerra judicial entablada entre Arranz y Tomás Pascual, presidente del grupo lácteo, desde que en 1998 disolvieran su sociedad en el club de golf La Quinta (Marbella). Arranz aseguró ayer que la querella se sustenta en "documentos que en su mayoría son falsos, o son fotocopias tergiversadas o papeles robados". Según el presidente de los urbanizadores, estos mismos documentos se adjuntaron en una denuncia anónima presentada ante la Agencia Tributaria en Madrid en 2001, a raíz de la cual se le realizó una inspección de casi un año, paralizada ahora por la querella.

Arranz acusó a Tomás Pascual y a su abogado Ramón Dávila, presidente de la Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo en Andalucía (Promotur) de "utilizar a la inspección de Hacienda y a la administración de Justicia" en su contra, actitud que calificó de "deleznable". También destacó que la providencia ha sido dictada por una juez sustituta y no por la titular, que ha llevado las diligencias previas hasta ahora. Además, Arranz recordó que un letrado de Marbella declaró bajo juramento en este mismo juzgado que un representante del Grupo Pascual le había ofrecido contratarle como abogado, a cambio de prestar falso testimonio en contra suya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cecilia Jan
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_