_
_
_
_
_

"Sabía que tramaban algo contra mí"

El dirigente atribuye los hechos a su ventaja en la pugna electoral del próximo 29 de enero por presidir la Española

Pedro Muñoz, presidente de la Federación de Tenis de Madrid (FTM), comentó ayer que "sabía" desde hacía unos dos meses que se estaba "tramando algo" contra él y así se lo había comunicado a su familia más directa. Sin embargo, ayer se mostró sorprendido por la contundente actuación judicial en la FTM. "Tengo un gran disgusto, pero con este tipo de actuaciones no van a lograr que me baje del carro electoral. No temo nada, quien me conoce sabe que, al revés, esto me reafirma en mis intenciones, y más ahora que tengo medio ganada la elección", afirmó Muñoz, propietario de un salón para bodas y convenciones.

Muñoz se presenta a las elecciones a la Federación Española de Tenis que se celebrarán el 29 de enero. El dirigente madrileño ya tenía mayoría en los votos previos para configurar la asamblea electoral, con derecho a sufragio. "Me estaban intimidando para que no me presentase a los comicios", reveló.

Presidente de la Federación de Madrid en los últimos cuatro años, Muñoz lleva alrededor de 30 años vinculado al mundo del tenis. Fue el fundador del torneo de El Espinar (Segovia), del que ahora es el presidente honorario, y fue vicepresidente de la Federación Española de Tenis, que preside Agustí Pujol, hasta hace un par de meses, cuando fue destituido por haber acusado a su presidente de haber llevado arbitrariamente la final de la Copa Davis a Sevilla en lugar de concederla a Madrid para apoyar su candidatura olímpica.

Muñoz se encuentra inmerso en el proceso electoral a la presidencia de la Federación Española de Tenis como líder de la plataforma opositora a Pujol, que aspira a ser reelegido. El pasado día 29 se formó la Asamblea y esta plataforma colocó a 135 asambleístas por sólo 45 de Pujol. Sin embargo, la plataforma opositora no determinará su candidato hasta el 18 de enero, justo 11 días antes de las elecciones, que se celebrarán el 29 de enero. "La sensación que tengo es que con esta denuncia se pretende alterar la marcha de las elecciones", enfatizó Muñoz, que restó importancia a los hechos: "Sólo querían información sobre esa denuncia". E insistió en que cree que es una "denuncia falsa". También negó el registro. Muñoz advirtió de que a partir de ayer sólo hablará "del tema electoral", pues de los asuntos judiciales se ocupará su abogado. Además, insistió en que se encontraba "disgustado", pero "tranquilo" a pesar de la "indignación".

Por otra parte, Agustí Pujol aseguró ayer que la noticia le había cogido por sorpresa y negó cualquier implicación en este asunto. "No le he llamado", dijo el presidente de la RFET, "porque lo primero que ha hecho es hablar de maniobras electorales. No tenemos nada que decirnos. Yo no conozco cómo funcionan internamente las federaciones autonómicas. Creo que todo esto perjudica mucho al tenis". Pujol reconoció haber escuchado comentarios sobre problemas en la Federación de Madrid, "pero no creía que se llegara a algo aparentemente tan grave", agregó, al tiempo que aseguraba que lo único que se podía hacer era "esperar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_