_
_
_
_
_

El III Salón de Orientación Profesional asesora a estudiantes de la USAL para acceder al mercado laboral

El III Salón de Orientación Profesional que organiza la Universidad de Salamanca (USAL) ofrece durante hoy y mañana asesoramiento a los estudiantes, principalmente de los últimos cursos, sobre la forma de acceder al mercado laboral, con especial atención a cómo deben prepararse para superar un proceso de selección.

Las más de treinta empresas e instituciones nacionales participantes ofrecerán información en los stands que han situado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, donde se desarrollará este encuentro, y expondrán sus políticas de recursos humanos y planes de formación.

Los estudiantes podrán participar en seis talleres con pruebas de selección de profesionales para las empresas, además de entregar sus curriculos, recibir orientación sobre los perfiles demandados por las empresas y también informase sobre la creación de empresas para emprendedores.

Según el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Ángel Infestas, esta iniciativa trata de proporcionar a los estudiantes una información de primera mano sobre las demandas ocupacionales que plantean las empresas y, al tiempo, dotarles de aquellas habilidades básicas que faciliten su incorporación al mercado de trabajo en "condiciones satisfactorias".

"Los jóvenes podrán conocer aspectos que les afectarán en un futuro inmediato", añadió, además de señalar que uno de los elementos importantes será conocer las competencias demandadas por los empleadores y los procesos de selección que deberán superar.

El año pasado más de 3.000 estudiantes participaron en este iniciativa, que en esta edición contará con la presencia de empresas de primer nivel como Telefónica, Repsol, Grupo Santander, Caja Duero, Cepsa, Banesto, Repsol YPF, Santillana Formación, Universal Port Aventura, Mapfre, Indra, Dragados o firmas de reciente implantación en Salamanca como Decathlon, Leroy Merlín y Mercadona.

El salón, organizado por el Servicio de Orientación al Universitario de la USAL, quedará inaugurado mañana, a partir de las 13 horas, en un acto que contará con la presencia del rector Enrique Battaner.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_