_
_
_
_
_
FÚTBOL | Sexta jornada de Liga

Los médicos temen que también Edmilson tenga para seis meses

El Barça pierde un futbolista en cada partido. Ayer se lesionó Edmilson en una acción que evocó la que ya sufrió Motta en el Camp Nou contra el Sevilla. Llevaba solo dos minutos en el campo y, en un salto con Pineda, cayó de mala manera, la pierna le quedó clavada la rodilla derecha le chascó. Su gesto de dolor hizo prever lo peor: Edmilson fue retirado en camilla y quedó ingresado en Sant Cugat. El doctor Jordi Ardèvol, jefe de los servicios médicos del club, reveló que el brasileño sufre una rotura del menisco interno y será sometido en el quirófano a una artroscopia que, de entrada, le supondrá estar dos meses de baja. Pero eso no es lo peor: Ardèvol sospecha que el jugador padece también una rotura en el ligamento cruzado de la misma rodilla. Si es sólo parcial, no intervendrán; pero, si es total, le operarán. Y el tiempo de recuperación será la fatídica sentencia de Gabri y Motta: seis meses de baja.

Ardèvol explicó que el club ha realizado una investigación, que quieren hacer pública, para divulgar las causas de tanta coincidencia que han dejado la plantilla con solo 14 jugadores de campo. El médico afirmó que las tres lesiones tienen en común que han afectado a la rodilla y que se produjeron con la entrada de los tres jugadores en el campo (Motta se lesionó en el minuto 3, Gabri, en el 9 y Edmilssn llevaba sólo dos en el césped); y en un equipo que no acusa el agotamiento en los partidos. "¿Si el origen está en el calentamiento?", se preguntó Ardèvol. "Todo es mejorable pero hacemos lo mismo que otros años. Da que pensar pero la preparación tiene mucha importancia". Ardèvol omitió algo: que los tres jugadores se acaban de recuperar de otra dolencia. Observadores médicos ajenos al club, consultados por jugadores, han observado que Motta y Gabri acababan de sufrir lesiones cuyo tratamiento y recuperación serían cuando menos cuestionables. Edmilson también venía recuperándose de un serio golpe en la rodilla derecha.

Sin Edmilson y Motta, el Barça se queda sin un medio centro. La alternativa es Márquez, que ayer reparecía, y Gerard, con pubalgia. Rijkaard tiene problemas en las bandas tras perder a Gabri y Sylvinho (de baja un mes). Y tampoco tiene recambio Valdés porque Jorquera, el segundo portero, ha sido intervenido y no podrá jugar hasta diciembre. Tantas bajas quizá obliguen al Barça a cambiar de postura y fichar para resistir toda la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_