_
_
_
_
_
FÚTBOL | Primera jornada de la Liga de Campeones

Mista crispa a Ranieri

El Valencia recibe al Anderlecht sin lograr renovar a su delantero y con dudas sobre sus fichajes

"¿No hay otras preguntas?". A Claudio Ranieri, técnico del Valencia, se le tensó ayer el rostro cuando le volvieron preguntar por Mista. Y no quiso contestar. El delantero murciano, que se niega a renovar su contrato, se ha convertido en un grano para Ranieri, que primero optó por la zanahoria y después por el palo. Sin éxito hasta ahora. A la espera de saber qué pasa con Mista, el Valencia regresa a la Champions, ante el Anderlecht (20.45, La 2), tras un interludio triunfal en la UEFA.

Tiene cuentas pendientes con un torneo que se le resistió en dos finales consecutivas, en 2000 y 2001; también para Ranieri, que se quedó a las puertas de la final el curso pasado con el Chelsea. Pero Mestalla respira cierta inquietud. Por una parte, el técnico italiano ha metido con calzador a sus compatriotas en la formación: Fiore, Corradi y Di Vaio, lejos de dar lo mejor de sí, mientras que el cuarto italiano fichado, el lateral izquierdo Moretti, todavía no se ha estrenado por su presencia en los Juegos Olímpicos. Por otro lado, Mista, el máximo goleador español de la pasada campaña (19 goles), acaba contrato en junio y rechaza la oferta de 1,2 millones limpios por curso que le ofrece el club. Pide más. Para evitar que se marche libre en junio, el Valencia presiona con todo al jugador. Lo primero fue dejarle el sábado en la grada de San Mamés ante el Athletic (2-2). Pero el chico, de 25 años, calla y espera. No es de los que se arredre. En 1999 ya se largó del Madrid al Tenerife porque no jugaba, denunciando una cláusula de rescisión de contrato que consideró abusiva (4,5 millones) en relación a su salario (12.000 euros anuales). El Tenerife acordó abonarle 1,2 millones al Madrid y, tres años después, llegó al Valencia, que pagó 4,5 millones al Tenerife.

Más información
El mejor cartel de la Copa de Europa
Ranieri deja fuera de la lista a Mista

El Anderlecht arribó ayer a Valencia con su principal figura, el marfileño Aruna Dindane. El delantero se declaró en rebeldía en las últimas semanas para forzar su traspaso al Lyón. Pero el entrenador, Hugo Broos, lo pasó por alto porque este delantero de 23 años ya tumbó con sus dos goles al Benfica en la fase previa. El Anderlecht no se niega a traspasarlo, pero quiere sacar más de lo que ofrece el Lyón: 7,5 millones. Dindane fue designado mejor jugador de la Liga belga la pasada campaña, en la que su equipo fue campeón. En el presente campeonato, el cuadro de Bruselas va segundo, a un punto del Brujas, pese a haber encadenado cuatro victorias seguidas.

Valencia: Cañizares; Curro Torres, Marchena, Pellegrino, Carboni; Fiore, Albelda, Baraja, Vicente; Di Vaio y Angulo.

Anderlecht: Zitka; Deschat, Kompany, Traore, Zewlakow; Jestrovic, Baseggio, Hasi, Wilhelmsson; Dindane y Mpenza.

Corradi, en primer término; Fiore, agachado, y Moretti, tres de los fichajes italianos de Ranieri, en el entrenamiento del Valencia en Paterna.
Corradi, en primer término; Fiore, agachado, y Moretti, tres de los fichajes italianos de Ranieri, en el entrenamiento del Valencia en Paterna.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_