_
_
_
_
_

Corea del Sur abre su mercado a las naranjas españolas

Corea del Sur ha decidido dar luz verde a la importación de naranjas españolas. El ministerio de Agricultura explicó ayer a través de un comunicado que el Gobierno de esta república asiática acaba de autorizar la apertura de su mercado a esta fruta española. La decisión entrará en vigor el próximo 3 de octubre, lo que en principio implica la posibilidad de que los primeros envíos a este país se realicen dentro de la campaña 2004-2005.

Corea del Sur es el segundo mercado asiático que este año abre sus fronteras al sector citrícola español. En enero Japón autorizó la importación de clementinas. La decisión de Corea, en cualquier caso, incluye un protocolo para los exportadores españoles similar al que España tiene con Estados Unidos, ya que contempla inspección de parcelas citrícolas en origen, previamente inscritas, tratamiento de frío (en cámaras) contra la mosca de la fruta (Ceratitis Capitata) durante la travesía y etiquetado de los envases.

Corea del Sur produce clementinas y compra naranjas a EE UU. El ministerio recordó ayer que actualmente está prohibida la importación de naranjas estadounidenses por la aparición de plagas de cuarentena, por lo que el "volumen de envíos [españoles] a ese mercado puede tener gran incidencia". En breve, añadió, se iniciarán las gestiones para que se autorice también la importación de limones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_