_
_
_
_
_

Alicante dispone de un banco de tejidos de especies amenazadas

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha creado el primer Banco Celular Somático de Fauna Española Amenazada, que servirá para procesar y conservar muestras de tejidos de las especies en peligro de extinción.

La Diputación de Alicante, mediante un convenio de colaboración con la UMH, aportará 6.000 euros para financiar este proyecto de conservación de la fauna autóctona amenazada de la provincia, que estará dirigido por expertos de esta universidad.

El gerente de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante, Alejandro de la Vega, explicó que esta iniciativa permitirá conservar muestras de tejidos celulares de las especies amenazadas "por si algún día hiciera falta utilizar estas células para recuperar especies mediante técnicas como la clonación". De la Vega manifestó que la provincia es "especialmente rica" en biodiversidad por su clima mediterráneo, con una gran variedad de ecosistemas, y que cuenta con una fauna autóctona endémica "en algunos casos amenazada" como es el caso del gato montés, la gineta, la garduña, la comadreja, el águila perdicera y el búho real, entre otras. El Banco Celular Somático de Fauna Española Amenazada estará dirigido por la doctora Trinidad León Quinto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_