_
_
_
_
_

Denuncia al fiscal por una extracción ilegal de áridos en Montserrat

La Consejería de Territorio y Vivienda ha denunciado ante la Fiscalía una extracción ilegal de áridos en unas parcelas del término municipal de Montserrat (Ribera Alta), ya que los trabajos de la empresa investigada, Pavi-Fort, SL, afectan a suelo de especial protección paisajística y podrían dañar también al Castell dels Alcalans, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). La denuncia por posibles delitos contra el medio ambiente y el patrimonio la investiga ahora un juzgado de Picassent, explicaron ayer fuentes del departamento que dirige Rafael Blasco.

La formación AIGUA-Bloc (Agrupació Independent General d'Urbanitzacions i Associacions-Bloc) ya denunció el caso a finales de 2003 y en un comunicado emitido ayer lamentó que el gobierno local, en manos de Gent d'Esquerres, no reaccionara, lo que les llevó a pedir la intervención del Síndic de Greuges y de la Generalitat. Según la documentación remitida por AIGUA-Bloc, la antigua Consejería de Industria ha abierto un expediente a la empresa por carecer de declaración de impacto para la extracción de áridos en la partida Manantiales El Portell, y ha pedido que se paralice cautelarmente la actividad. Otro informe del expediente, remitido por Territorio y Vivienda, indica que la extracción se realiza en una parcela de 10.000 metros cuadrados y que los áridos están destinados a la construcción de un polígono industrial en Montserrat.

El grupo Aigua-Bloc asegura que la actividad de la empresa Pavi-Fort se estaba realizando al amparo de una licencia de transformación agraria, con maquinaria pesada que "se comía la sierra". La formación exige "que se respete la naturaleza y se cumpla la normativa vigente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_