_
_
_
_
_

Europa admite una queja contra la ampliación del puerto de Xàbia

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha admitido a trámite una queja presentada por el grupo conservacionista de WWF/Adena contra la ampliación del puerto de Xàbia (Marina Alta).

Los denunciantes estiman que la autorización de ampliación del puerto "vulnera" normas comunitarias relativas a la conservación de los hábitats naturales, y de la fauna y flora silvestre. Este proyecto, según WFF/Adena, afectará gravemente la costa del macizo del Montgó y la reserva natural marina del Cap de Sant Antoni. La ampliación de la instalación portuaria también tendrá consecuencias en los bancos de arena con vegetación y en la pradera de posidonia.

El grupo conservacionista basa su denuncia en "la falta de necesidad de una ampliación de estas dimensiones", y apuesta por la modernización de las actuales instalaciones o la adecuación de instalaciones ligeras. Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF/Adena, manifestó que "la política de puertos deportivos de la Generalitat atenta contra la gestión integrada de las zonas costeras" y consideró que este proyecto de Xàbia "es inadmisible por vulnerar la normativa medio ambiental". El grupo conservacionista alega en su queja que la superficie de mar ocupada con la ampliación resulta "excesiva", y la propuesta es "incompatible" con la riqueza costera local.

El grupo conservacionista recuerda que el proyecto de ampliación contiene una superficie edificable de 9.554 metros cuadrados, un paseo peatonal 22.434 metros, 590 aparcamientos de coches y 500 amarres, y obtuvo una declaración de impacto medioambiental desfavorable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_