_
_
_
_
_

Ingresa en prisión el asesino a tiros de una mujer en un 'híper' de Alfafar

La defensa no precisó la relación entre el homicida y la víctima

Miguel Castro Moreno, de 40 años, ingresó ayer en prisión por orden de la juez del Juzgado de Instrucción número tres de Catarroja. Se le acusa de la muerte a tiros de Alejandra Masjoan, de 42 años y nacionalidad argentina, a la entrada de una gran superficie en Alfafar el pasado jueves, con la que supuestamente le unía una relación sentimental, "confusa" según el letrado de la defensa.

Prisión provisional, incondicional y comunicada. Ésa fue la orden de la juez que instruye la causa sobre la muerte de Masjoan. En el auto constan dos supuestos delitos: homicidio con premeditación y tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil trasladó a Miguel Castro Moreno a las dependencias de los juzgados de Catarroja poco después de las once de la mañana. La declaración se prolongó hasta pasadas las 15.20. El imputado contestó a las preguntas, no a todas, las que realizaron la juez, el fiscal y su abogado, José María Cervell. Hasta ayer la familia de la víctima -casada y dos hijas- no se había personado en la causa para ejercer la acusación particular.

Sobre las investigaciones decretó secreto de sumario la juez el mismo día de los hechos, el pasado jueves a las 17.10. Cervell, tras finalizar la declaración, afirmó que "se han contado muchas cosas que son especulaciones infundadas". Cervell negó categóricamente que entre víctima y asesino hubiera una relación por tráfico de drogas -tiene antecedentes por tráfico y malos tratos y su mujer está en prisión después de que el pasado julio la Guardia Civil practicara una redada en el chalé de la pareja en Sedaví y encontrara abundante droga, hecho por el que ella compareció voluntariamente el pasado viernes en el juzgado de instrucción número 18 de Valencia que lleva el caso-. El letrado, que no apuntó su línea de defensa, dijo que el caso es "confuso" sin negar que hubiera relación entre víctima y homicida ni que el crimen hubiera podido ser un error.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_