_
_
_
_
_

Industria reduce en 31.000 euros las ayudas contra la legionela

Los empresarios que quieran cambiar sus equipos de riesgo para prevenir la legionelosis han visto reducidas en 31.000 euros las ayudas de la Generalitat valenciana. El presupuesto autonómico previsto asciende a 250.000 euros frente a los 218.000 del año anterior, según ha denunciado a concejal y diputada socialista Rebeca Soler.

Alcoi, Cocentaina y Muro, poblaciones que han padecido brotes de legionela y que el decreto para la prevención de la bacteria considera como Zonas de Actuación Especial (ZAE), vienen solicitando que la Administración autonómica colabore económicamente en el control de la legionelosis que están llevando a cabo.

Hasta ahora, estos consistorios han sufragado los gastos de personal, han aportado los técnicos e ingenieros municipales que se han encargado de las inspecciones a los aparatos de refrigeración de riesgo y han pagado de las arcas municipales las analíticas periódicas realizadas a las instalaciones de riesgo en las empresas locales y que obliga la normativa aprobada por el Consell para prevenir la legionelosis. Empresarios, sindicatos y políticos en la oposición han señalado la insuficiencia de las ayudas y han pedido, sin éxito, su ampliación. Empresarios de Ibi quieren ser incluidos entre los beneficiarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_