_
_
_
_
_

Los nuevos consejeros piden comparecer en las Cortes pero Camps evita un pleno sobre la remodelación

El vicepresidente y los siete consejeros que se incorporan o han cambiado de área en el equipo de gobierno que preside Francisco Camps solicitaron ayer comparecer en las Cortes para explicar ante el pleno los proyectos y estrategias que tienen previsto acometer en sus respectivos departamentos. El presidente de la Generalitat, sin embargo, atenderá las interpelaciones sobre la "profunda remodelación de áreas y personas" que anunció a finales de agosto a lo largo del debate sobre política general que abre el periodo ordinario de sesiones.

Andrés Perelló, portavoz socialista, denunció ayer que el debate sobre política general, que formalmente debe analizar la gestión desarrollada por el Consell a lo largo del curso anterior, "nace adulterado" por la falta de "voluntad de política" del presidente de la Generalitat y del PP valenciano para abordar la remodelación de su equipo de gobierno en una comparecencia separada.

La oposición parlamentaria ha vinculado siempre la remodelación a la batalla interna desatada en el seno del PP valenciano desde la primavera pasada y ha reiterado la solicitud de comparecencia de Camps en las Cortes desde que los nuevos consejeros tomaron posesión de sus cargos. Pero el presidente de la Generalitat, en una severa diatriba contra sus rivales políticos que lanzó desde Torrevieja, relegó cualquier posible explicación sobre la remodelación al debate de política general. Incluso ironizó sobre los plazos para permitir a la oposición construir un discurso de interés.

Días después, el portavoz del Consell, Esteban González Pons, dibujó un escenario del pleno sobre política general dedicado en exclusiva a analizar la gestión del Consell e intentó desvincular el debate de cualquier discurso partidista.

Pero la contaminación es inevitable, como denunció ayer Perelló, quien atribuyó la negativa de Camps a dedicar un pleno específico a la remodelación de su equipo de gobierno a "una argucia más" del PP para restar tiempo a los portavoces de la oposición parlamentaria y evitar "explicar la ruina de las arcas públicas y para maquillar la parálisis que vive el Consell desde que Camps tomó posesión de su cargo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_