_
_
_
_
_

El Ballet Cullberg abre la temporada del Liceo con coreografías de Inger y Ek

Una de las más relevantes formaciones de danza europeas, el Ballet Cullberg, abre hoy la temporada 2004-2005 del Liceo con un programa en el marco del Fórum que reúne dos recientes montajes de la compañía sueca: Home and home, con coreografía de su director artístico, Johan Inger, y Fluke, firmado por Mats Ek. El nuevo director musical del Liceo, Sebastian Weigle, abrirá la serie de conciertos el día 9 con La canción de la tierra, de Mahler, e inaugurará la temporada operística el 29 con Borís Godunov, de Mussorgski.

En su cita con el público barcelonés, el Ballet Cullberg mostrará su nueva línea artística bajo la dirección de Johan Inger (Estocolmo, 1967), que en los dos últimos años ha aportado nueva vitalidad a la compañía fundada en 1967 por Birgit Cullberg. Inger, discípulo de Jiri Kylián, abrió su etapa al frente de la formación con Home and home, una obra estrenada en 2002 que reflexiona ante el hecho de la muerte y la violencia. El montaje, con música grabada de Bach, André Ferrari, Amon Tobin y Bogdan Raczinski, abrirá una velada que permitirá confrontar estilos con la segunda pieza del programa, Fluke, de Mats Ek. El ballet, estrenado en 2002, cuenta con música en directo del Flesh Quartet.

La nueva temporada del Liceo se prolongará hasta el 7 de agosto de 2005 y ofrecerá nueve óperas representadas y cinco títulos en versión de concierto, dos de ellos en un programa doble. El estreno de Gaudí, de Joan Guinjoan, en un montaje de Manuel Huerga dirigido musicalmente por Josep Pons; la producción de Dario Fo de La gazzetta, de Rossini, y la presencia de Plácido Domingo en Parsifal, de Wagner, destacan en la oferta.

Antes de abordar su primer montaje como titular de la orquesta del Liceo, sucediendo a Bertrand de Billy, Weigle abrirá la oferta concertante con dos audiciones, los días 9 y 10, de La canción de la tierra, de Mahler, con la soprano Deborah Polaski y el tenor Johan Botta como solistas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_