_
_
_
_
_

Un Ayuntamiento del PP, condenado por acoso moral a un socialista

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha confirmado en todos sus términos una condena contra el Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, por haber vulnerado los derechos fundamentales y causado daños morales a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio, y, a su vez, secretario del comité de empresa y militante del PSOE. El tribunal confirma un fallo anterior del Juzgado de lo Social número 3 de Murcia.

El trabajador, que obtuvo su plaza por promoción interna en marzo de 2002, fue relevado de sus funciones por el concejal de Obras y Servicios, Francisco Ortega Marín, el 17 de junio de 2003, justo dos días después de tomar posesión de su cargo como consecuencia de la victoria del PP en las elecciones municipales en Cieza. En su lugar, el concejal situó a la persona que había quedado segunda en el concurso de promoción interna.

La Sala de lo Social del TSJA ha confirmado el fallo inicial y obliga al Ayuntamiento a restituir al demandante en su situación laboral previa a su relevo, a que cese de forma "inmediata" la vulneración de derechos fundamentales sufrida y a indemnizar a Camacho con un total de 4.000 euros por daños morales, además de correr con los gastos judiciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_