_
_
_
_
_

El Supremo reduce la pena a dos policías condenados por detención ilegal

El Tribunal Supremo ha condenado a penas de cinco años y medio y de dos años y nueve meses, respectivamente, a dos policías locales de Masanasa (Valencia) que detuvieron ilegalmente a un hombre que mantenía relaciones con la hermana de uno de ellos, le obligaron a desnudarse y le arrojaron esposado a la Albufera de Valencia, pese a que la víctima les avisó repetidamente de que no sabía nadar.

La sentencia del Supremo rebaja las condenas inicialmente impuestas por la Audiencia de Valencia, de nueve y seis años de prisión, al retirar el delito de falsedad documental que les fue imputado por falsificar el atestado de los hechos, en el que reflejaron que se habían limitado a silenciar sus gritos e identificarle, dejándole marchar.

Juan Carlos G. fue detenido en junio de 1998 cuando trataba de ponerse en contacto con una mujer con la que mantenía una relación sentimental a la que se oponía su familia.

La detención fue practicada por el sargento jefe de la Policía Local Juan Subiela Alonso quien, a su vez, mantenía relaciones con una hermana de la novia de Juan Carlos G., y por el agente Antonio Márquez Ponce. El detenido fue trasladado esposado a un lago solitario donde Subiela le obligó a desnudarse y le empujó al agua, ignorando su advertencia de que no sabía nadar. Juan Carlos pudo salir porque la profundidad era reducida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_