_
_
_
_
_

El asesinado en Vila-seca estuvo en prisión por la muerte de un gitano

El hombre asesinado el sábado por la tarde en el portal de su casa de Vila-seca (Tarragona) se encontraba en libertad provisional desde principios del mes de junio, según informó la Conselleria de Justicia de la Generalitat, tras pasar casi cinco meses en la cárcel por su presunta relación con la muerte de un hombre de etnia gitana.

Óscar Manuel G. B., de 33 años, había ingresado en la prisión de Tarragona en febrero pasado acusado de estar relacionado con el asesinato del Coll de la Teixeta donde el mes de enero pasado fue hallado muerto un hombre de etnia gitana.

La Guardia Civil continúa investigando su muerte, tras descartar su relación con el asesinato de dos ciudadanos de Europa del Este, una hipótesis que se manejó tras el crimen, cuando aún no se había confirmado la identidad de la víctima.

Todo hace pensar que una venganza sería el móvil del crimen del sábado en Vila-seca. La muerte se produjo el sábado por la tarde, cuando la víctima se disponía a entrar en el portal de su casa, en el número 31 de la calle de Galceran de Pinós, cuando un hombre con un casco de motorista se acercó y le disparó provocándole la muerte en el acto.

El autor de los hechos huyó y las fuerzas policiales lo buscan. El juzgado de instrucción número 1 de Tarragona ha abierto diligencias por este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_